La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  21:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 12 Ene, 2015, 17:43

    Entrega Comisión de Árbitros gafetes FIFA a 31 silbantes mexicanos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    fifa_arbitros

    La Comisión de Árbitros de la FMF entregó este lunes 31 gafetes FIFA a igual número de silbantes, tres de los cuales lo reciben por primera vez, mientras el resto solamente lo refrendan.

    PUBLICIDAD

    El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del órgano rector del balompié nacional y estuvo encabezado por los máximos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que encabeza Justino Compeán. Ahí se hizo entrega de 28 gafetes a silbantes y auxiliares, hombres y mujeres, del futbol de playa, de salón y de la Liga MX, quienes refrendaron dicho reconocimiento para el presente año, mientras tres de ellos lo recibieron por primera vez.

    Los nuevos colegiados FIFA son Luis Enrique Santander y Óscar Macías Romo, de la Liga MX, así como Israel Valenciano Torres, auxiliar también en el Torneo Clausura 2015. Los dos primeros expresaron su sentir por ingresar al club de los avalados por la FIFA para portar dicho distintivo y se dijeron conscientes de la responsabilidad que representa portarlo en el balompié nacional.

    “Estamos conscientes de esta responsabilidad y hoy que llego a mis 31 años lo voy a hacer de la mejor manera y con toda la fuerza del mundo, con el firme compromiso de que si hay una buena liga también debe haber un buen arbitraje”, dijo Santander. Macías, por su parte, señaló que lo que se busca con este reconocimiento es trabajar por el objetivo de ir a una Copa del Mundo y “ser un árbitro referente en el país”, y eso lo va a conseguir con trabajo y dedicación”.

    PUBLICIDAD

    “Es un sueño que ahora se convierte en una meta, pero a la vez en un compromiso mayor para que ahora no quede nada más en un adorno para la playera sino hacer algo a nivel internacional”, señaló.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto