Esta tarde, carrera Panamericana llega a Morelia; CAMAC, a la cabeza

El tramo recorrido fue de Veracruz a la Ciudad de México, mientras que en el Día 3, la actividad será de la capital del país a Morelia.

Foto: Archivo.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por segundo día consecutivo, el copiloto michoacano Marco Hernández y el piloto Ricardo Cordero, que compiten por el Club Automovilístico de Morelia (CAMAC) finalizaron en primer sitio absoluto de la LXX Carrera Panamericana, que este día llegará a Morelia.

La máxima competencia automovilística tiene a la tripulación del CAMAC a la cabeza; de ganar este día en la retadora carretera de Mil Cumbres, darían un paso fundamental en la búsqueda del tricampeonato de esta justa.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el tramo recorrido fue de Veracruz a la Ciudad de México, mientras que en el Día 3, la actividad será de la capital del país a Morelia, para encarar Mil Cumbres, aundemos sacar de ventaja, pero aun así lo hicimos, creo que ganamos sobre 15, 18 segundos, le sacamos al segundo lugar que otra vez fue Damiron".

El michoacano se dijo por demás motivado de que el Día 3 tiene como destino final la ciudad de Morelia: "Damiron lo hace muy bien en la primera parte que es la parte de Villa del Carbón y Chapa de Mota, él es un piloto muy rápido ahí, vamos a intentar que nos se nos despegue o tratar de ganarle ahí pero posteriormente, sabemos y confiamos que Mil Cumbres es casi imposible que nos ganen, porque lo tenemos muy bien hecho, ya que acabamos de pasar el Rally Patrio", expuso.

PUBLICIDAD

Para Marco será fundamental el mantener el ritmo para la búsqueda del triunfo: "Muy motivado de estar en Morelia, sé que va a ir mucha gente a la carretera a apoyarnos y sobre todo lo más bonito es que vamos a ser el primer auto en bajar y eso va a ser motivante. Lástima que no vayamos a poder convivir con toda la gente, que en esta ocasión, por motivos de la pandemia por COVID-19, el contingente no llegará al Centro Histórico, sino al Centro Cultural Tres Marías, en un evento que será a puerta cerrada.

Marco Hernández compartió su experiencia en estos dos días de la “Pana”: "El primer día fue muy complicado, con tramos muy resbalosos, así como se pone Mil Cumbres, con mucha neblina. Nos cancelaron un tramo por lo peligroso que era, sobre todo para pilotos inexpertos o que vienen un poco más atrás, que no son tan rápidos y la verdad muy bien".