‘El Morelia me lo venden súper barato’, recuerda Salinas Pliego; el futbol no es negocio para dueños, dice

“En México no tenemos estadios de súper lujo y no tenemos gente rica, entonces tenemos entradas de mierda”, dijo el también dueño del Mazatlán FC, antes Monarcas.

Foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los entrenadores y jugadores ganan millones, los dueños de los equipos pierden millones, por lo que el futbol no es negocio para estos, sostuvo el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán FC, antes Monarcas Morelia.

PUBLICIDAD

En una charla con el influencer regiomontano Roberto Mtz en su canal de YouTube, el magnate recordó cuando se incursionó por primera vez en el ámbito del futbol, cuando su entonces socio en TV Azteca, Moisés Saba, le llegó con la propuesta de comprar al Veracruz y al Morelia, este último que le vendían “súper barato”.

Salinas Pliego confesó que desde entonces ha sido “un pinche problema”, uno tras otro, “porque la gente tiene esta idea de que en futbol se manejan millones y millones”.

Destacó que son los dueños de los equipos los perdedores financieramente, contrario a jugadores y entrenadores, que ganan millones y millones.

PUBLICIDAD

En su opinión, el único lugar donde el futbol es rentable es donde los derechos de televisión cuestan muchísimo, porque se venden en sistema de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas, porque son inmuebles de súper lujo y para gente rica.

Pero en México no existen estas condiciones, porque la situación económica, dijo el también dueño de Banco Azteca.

En México no tenemos estadios de súper lujo y no tenemos gente rica, entonces tenemos entradas de mierda y los derechos de televisión te pagan las televisoras lo que pueden vender de publicidad”.

“Siempre ha sido un negocio de perder y perder”, sentenció Ricardo Salinas Pliego.