La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    15/10/26 22:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|10|2026  22:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Extracancha | 8 Nov, 2021, 17:16

    Los siete imputados por la muerte de Maradona se presentan ante la Justicia

    Entre las personas investigadas están su neurocirujano, la psiquiatra, el psicólogo, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios y tres enfermeros.

    Foto: Twitter.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Buenos Aires, Argentina. Los siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona se presentaron este lunes ante los tribunales de la localidad bonaerense de San Isidro, en la causa que investiga el fallecimiento del astro del fútbol el pasado 25 de noviembre.

    PUBLICIDAD

    Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

    Este procedimiento formal, ordenado por la Fiscalía a cargo de la investigación, tiene por objetivo obtener las huellas dactilares de los implicados, así como recabar la posible existencia de antecedentes penales.

    Tras su salida de los tribunales, el neurocirujano Leopoldo Luque tan sólo respondió de forma irónica a un periodista que acusaba a su abogado de agredir presuntamente al camarógrafo de una televisión local.

    PUBLICIDAD

    "Yo no soy abogado, si no, lo defendería. Ustedes me están empujando a mí", zanjó Luque, que declinó hacer más declaraciones ante los reporteros congregados en la zona.

    Maradona falleció a los 60 años y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

    También descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

    El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.

    El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

    maradonaDiego Armando Maradona

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “El Pelón” tras riña en el fraccionamiento Camponubes, en Morelia por Osiris
    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante
    • Lesionan y abandonan a víctimas de secuestro en Queréndaro; una es policía por Huante
    • Cae presunto responsable de secuestro de varias personas en Villas del Pedregal, Morelia por Huante
    • Homicidio en la Central de Abastos de Morelia habría derivado de una riña entre locatarios por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Daños en infraestructuras de Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7
      Centroamérica | 10:29 pm

      Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

    • Operativo de agentes federales relacionado con la detención de un presunto integrante de La Unión Tepito en Ciudad de México.
      Crimen organizado | 9:24 pm

      Agentes federales arrestan a miembro de La Unión Tepito dedicado a la extorsión en Ciudad de México

    • México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
      Extracancha | 8:44 pm

      México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica

    • Exposición de Richard Moszka en el antiguo convento sede de Ex Teresa Arte Actual en Ciudad de México
      Artes plásticas | 7:43 pm

      Antiguo convento de CdMx vuelve a ser ‘espacio de culto’, ahora para honrar el arte punk de Richard Moszka

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto