Se habla de fallecidos en pelea en estadio corregidora; Protección Civil señala que solo hay heridos

Peleas en las gradas entre las barras provocaron la invasión de los aficionados al campo en busca de resguardarse de los golpes.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Querétaro.- Dia negro para la historia del Futbol mexicano: Reportan hasta 17 personas fallecidas tras violencia registrada en el estadio La Corregidora cuando se llevaba a cabo el partido entre Gallos y Atlas.

Aficionados se agarraron a golpes y utilizaron palos y sillas para atacarse. Los lamentables hechos comenzaron en las tribunas, se extendieron en los pasillos del estadio, luego dentro de la cancha y a las afueras del estadio.

Las imágenes que comenzaron a circular sobre el hecho son brutales: personas inconscientes, sin ropa, y siendo golpeados con saña a patadas y cinturonazos.

PUBLICIDAD

Lo que se difundió en Internet es una muestra de la gravedad de los hechos, donde, si bien se reportan heridos de gravedad, hay quienes afirman que hubo fallecidos, como el comentarista de TV Azteca y columnista del diario Récord, David Medrano, quien publicó una cifra extraoficial.

“Se habla de personas fallecidas en El Corregidora”, escribió el periodista deportivo en un tuit, luego publicó otro donde dijo que “la primer cifra extraoficial es de 17 muertos”.

Además circulan imágenes de un grupo de WhatsApp, en las que se lee que hubo detonaciones de arma de fuego y que 10 personas fallecidas se registrarían al exterior del estadio y 7 dentro.

Más noche, la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro detalló que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas. Hay “22 personas lesionadas, nuevo de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”.