Fallece Hubert Auriol, leyenda del Dakar

Sus duelos épicos con Cyril Neveu, en particular el que perdió en 1987 tras fracturarse los dos tobillos en la penúltima etapa, forjaron su leyenda.

Foto : Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Hubert Auriol, el primer piloto en ganar el Rally Dakar en categorías múltiples, falleció este domingo.

Los organizadores del evento confirmaron la información que agencias diversas revelaron este día, que mencionaban que el etíope sucumbió a una enfermedad cardiovascular, con la cual había lidiado por varios años. Tenía 68 años de edad.

Nacido en Adís Abeba, capital de Etiopía, Auriol se ganó con rapidez el sobrenombre de “El Africano” y se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del París-Dakar en plena época de los pioneros, al adjudicarse la victoria en motos en 1981 y 1983.

PUBLICIDAD

Sus duelos épicos con Cyril Neveu, en particular el que perdió en 1987 tras fracturarse los dos tobillos en la penúltima etapa, forjaron su leyenda. 

Ya sobre cuatro ruedas, Auriol se convirtió en el primer piloto en imponerse en dos categorías en 1992, junto a su copiloto Philippe Monnet.

PUBLICIDAD

Después de su última participación en 1994, cuando finalizó en segunda posición, tomó la dirección del Dakar, comandando el evento hasta 2003.

Bajo su mandato, la competencia vio una rotación de ciudades en su sede de salida, como Granada en 1995, 1996 y 1999, y Dakar en 1997 y 2000, además de concluir en Egipto en 2000 (El Cairo) y 2003 (Sharm el-Sheij).