La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  11:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 28 Ene, 2018, 11:08

    Federer rompe en llanto al coronarse en Australia y llega a 20 Grand Slams

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic y del australiano Roy Emerson en Melbourne Park.

    Redacción/La Voz de Michoacán

    Australia. Rod Laver, la leyenda de 79 años, saca el móvil para captar el momento. El duro Ivan Ljubicic, su entrenador, mira con los ojos vidriosos, al igual que su padre Robert y su esposa Mirka. Abajo, en mitad de la pista, Roger Federer rompe a llorar como un niño. Llora como si fuera un novato ganando su primer Grand Slam. Pero no es el primero, ni el segundo ni el octavo, sino el vigésimo.

    PUBLICIDAD

    No es la primera vez que Federer llora en el Abierto de Australia. Lo hizo ya el año pasado cuando venció a Rafael Nadal en la final. También en la definición del 2009 ante el español, aunque entonces por impotencia. "Esto me está matando", fue la frase del suizo que quedó como testimonio del complejo que sentía cada vez que enfrentaba a Nadal.

    Los Dioses también lloran. En diciembre recordaremos el llanto de Roger Federer como el momento deportivo del año. Imposible no emocionarse al ver cómo quiere tanto lo que hace y siente sus logros como si fueran los primeros #RF20 pic.twitter.com/KoiZbx4mI2

    — Arturo Santillanes (@artusantillanes) 28 de enero de 2018

    PUBLICIDAD

     

    El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar después la Copa Norman Brookes entre lágrimas, celebrando su vigésimo título del Grand Slam.

    Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

    Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

    Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

    Por segundo año consecutivo, Federer necesitó cinco sets para coronarse campeón en el primer grande de la temporada, en una final que sorpresivamente se disputó con el techo cubierto de la central, porque la organización del torneo así lo decidió al aplicar el índice WBGT, que combina factores como la humedad, el viento y la radiación solar, que superó el límite de 32,5 grados.

    AustraliaRoger Federer

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
      Justicia | 9:25 am

      El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos

    • Jueza mexicana procesa a 'El Trompas' por el feminicidio de Claudia Tacoronte
      Morelia | 9:14 am

      El Trompas robó el celular de la joven española Tacoronte, pero con violencia extrema; es vinculado

    • Elvis Guerra pide ayuda a Claudia Sheinbaum por extorsion
      México | 8:34 am

      En Oaxaca, atacan casa de diseñador que bordó vestido de Sheinbaum

    • Deportes | 9:09 pm

      Atlético Morelia manda en el Apertura: vence 2-0 a la UdeG y se afianza en el liderato

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto