Federer rompe en llanto al coronarse en Australia y llega a 20 Grand Slams

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic y del australiano Roy Emerson en Melbourne Park.

Redacción/La Voz de Michoacán

Australia. Rod Laver, la leyenda de 79 años, saca el móvil para captar el momento. El duro Ivan Ljubicic, su entrenador, mira con los ojos vidriosos, al igual que su padre Robert y su esposa Mirka. Abajo, en mitad de la pista, Roger Federer rompe a llorar como un niño. Llora como si fuera un novato ganando su primer Grand Slam. Pero no es el primero, ni el segundo ni el octavo, sino el vigésimo.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que Federer llora en el Abierto de Australia. Lo hizo ya el año pasado cuando venció a Rafael Nadal en la final. También en la definición del 2009 ante el español, aunque entonces por impotencia. "Esto me está matando", fue la frase del suizo que quedó como testimonio del complejo que sentía cada vez que enfrentaba a Nadal.

 

El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar después la Copa Norman Brookes entre lágrimas, celebrando su vigésimo título del Grand Slam.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

Por segundo año consecutivo, Federer necesitó cinco sets para coronarse campeón en el primer grande de la temporada, en una final que sorpresivamente se disputó con el techo cubierto de la central, porque la organización del torneo así lo decidió al aplicar el índice WBGT, que combina factores como la humedad, el viento y la radiación solar, que superó el límite de 32,5 grados.