Femenil de EUA celebra la Copa del Mundo con caravana y este recordatorio

Redacción/La Voz de Michoacán   Estados Unidos. La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos es el centro de la celebración del miércoles, conmemorando su victoria en la Copa del Mundo en Francia el domingo pero también con el recordatorio de igual de salarios entre hombres y mujeres. PUBLICIDAD Además la capitana convenció a sus compañeras …

Foto: Twitter. Las futbolistas celebraron pero también reclamaron mejores condiciones.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Estados Unidos. La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos es el centro de la celebración del miércoles, conmemorando su victoria en la Copa del Mundo en Francia el domingo pero también con el recordatorio de igual de salarios entre hombres y mujeres.

PUBLICIDAD

Además la capitana convenció a sus compañeras y no asistirán a la Casa Blanca con Trump.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, estuvo en la carroza con algunos de los miembros del equipo durante el desfile, mientras cientos, si no miles, de espectadores miraban.

PUBLICIDAD

 

Una vez que las carrozas llegaron al Ayuntamiento, donde los miembros del equipo estaban programados para recibir las llaves de la ciudad, de Blasio encabezó la multitud con cánticos de "USA, ¡Igualdad salarial!"

"La igualdad de las mujeres debe ser garantizada en esta nación y honrémoslas haciéndolo. Honrémoslos mostrándolas", dijo de Blasio. 

 

 

Miembro del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, incluyendo a Megan Rapinoe (izquierda) y Alex Morgan (derecha), se paran en una carroza antes de ser honrados con un desfile de teletipos a lo largo del Cañón de los Héroes, el 10 de julio de 2019, en Nueva York.

Ashlyn Harris, una de las guardametas del equipo, habló con la WABC en una carroza, agradeciendo a los aficionados y diciendo: "Nunca hubiéramos hecho esto sin ti".

"¡Tanto amor a nuestro país que te amamos!" Harris dijo.

"Te queremos, gracias por venir", dijo Harris, y añadió: "Esto es increíble".

Algunos de los jugadores fueron vistos sosteniendo un cartel hecho a mano que decía: "Los desfiles son geniales, la igualdad de pago es genial". Sirvió como recordatorio de la batalla legal a la que se enfrentará el equipo en los tribunales por un salario y un trato justos.

El representante demócrata Joe Manchin presentó el martes un proyecto de ley que impediría el uso de fondos federales en la Copa Mundial 2026, que se celebrará conjuntamente en Estados Unidos, Canadá y México, a menos que las jugadoras y los jugadores de Estados Unidos reciban igual salario.

"Recibí una carta de la entrenadora Izzo-Brown en la que destacaba su preocupación de que las mujeres de la selección femenina de fútbol de la WVU algún día podrían formar parte del equipo femenino de Estados Unidos y no recibir el mismo sueldo que el equipo masculino. Eso está muy mal", dijo Manchin en una declaración publicada el martes.

"La clara desigualdad salarial entre los equipos de fútbol masculino y femenino de Estados Unidos es inaceptable y me alegro de que la última victoria del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos esté causando protestas públicas. Son los mejores del mundo y merecen que se les pague en consecuencia", dijo.