Afición canaria espera más del Atlético Morelia, el cual sigue en los últimos lugares del torneo

A pesar de que Canario no tuvo un buen comienzo en la Liga BBVA Expansión MX, aún y cuando en sus últimos tres jornadas ha demostrado que tiene todo para ser uno de los grandes dentro del torneo Guard1anes 2020, los resultados no le favorecido, por lo que ocupa el top 12, de 16.

Foto: Twitter / Club Atlético Morelia.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A pesar de que el Atlético Morelia ha demostrado en sus últimos tres fechas que tiene buen juego para ser uno de los grandes protagonistas dentro del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA Expansión MX, las estrategias dentro de las canchas no le han favorecido, aun y cuando en su último partido se “embolsó” cuatro, continúa caminando entre los últimos lugares de la tabla general, ocupando hasta la Jornada 5 el top 12, de los 16 que lo conforman.

Con solo una victoria alcanzada, de cinco partidos disputados, el equipo michoacano se mantiene con seis puntos, de la mano en los últimos lugares con Correcaminos, Alebrijes, Tapatío y en el sótano con Venados, por lo que para continuar con su rancha goleadora, la cual sí tienen, pero que durante los partidos no la han podido concretar para obtener más triunfos.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter / Club Atlético Morelia.

Con la victoria de la Jornada 5, el Atlético Morelia se reivindicó con su afición, pero lo que ya sabe es que es de las que no se conforman, por lo que espera mucho más de su equipo, sobre todo porque el siguiente encuentro lo sostendrán en su casa, donde el Coloso de Quinceo se merece el sabor de lo que es un plantel ganador.

Partidos de la Jornada 5

Tlaxcala vs Leones Negros: La puerta de la Jornada 5 fue abierta el pasado martes 15 de septiembre por Coyotes y los universitarios de Guadalajara, en un partido disputado en el estadio Tlahuicole, del estado de Tlaxcala, en el cual los Felinos doblegaron a los de casa tres goles a uno, con lo que los Melenudos arrebataron el lugar 4 de la tabla general, mientras que los locales ocuparon el top 10.  

Tepatitlán vs Venados FC: El mismo día que se abrió la Fecha 5 los Alteños se enfrentaron en el estadio Gregorio Tema Gómez, en el estado de Jalisco, a los Titanes del Sureste, duelo en el que el Equipo del Pueblo se quedó con los tres puntos del encuentro, con anotaciones de Cristian Osvaldo González y Diego Guadalupe Medina, al vencer sin despeinarse a los Venados de Mérida por dos goles a cero, posicionándose en el lugar 6, mientras que los Ciervos continuaron ocupando el sótano de la tabla general.

Cancún FC vs Mineros de Zacatecas: El tercer partido de la Jornada 5 se llevó a cabo el mismo día que los dos primeros, el 15 de septiembre, pero este encuentro se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo, casa de los Olas Azules, quienes recibieron a los de la Marea Roja, donde ambos dividieron puntos, al concluir su participación con un empate 1-1, con los que el cuadro de la Marea Azul finalizó en el top 3, mientras que Zacatecas se adueñó del lugar 7.

Atlante vs Cimarrones: El segundo día de jugadas dentro de la Liga de Expansión, la cual se registró el miércoles 16 de septiembre, fue abierta por los Potros de Hierro y los de Sonora, encuentro en el que se vivió el antifutbol, donde los jugadores de ambos equipos se liaron a golpes cuando el partido estaba en tiempo de reposición, en el que únicamente hubo dos expulsados, a pesar de que los trancazos los soltaron muchos.

El encuentro deportivo concluyó con la primera victoria del Potros, en su nueva era con Emilio Escalante como dueño del club, al vencer por un gol a cero a los sonorenses, con lo cual lograron posicionarse en el sitio 9, mientras que los Cimarrones cayeron al lugar 2, de la lista general.

Pumas Tabasco vs Celaya FC: Las emociones del segundo día de futbol del torneo de segunda división corrieron a cargo de los Tabasqueños y Toros, encuentro que se vivió en el estadio Olímpico de Villahermosa, casa de los universitarios, en el estado de Tabasco, donde el partido acabó mal para los locales, al perder 1-2, quedando a deber, al no poder conseguir su segunda victoria en su cancha.

Con lo anterior los universitarios amarraron el lugar 8, mientras que los de Guanajuato se posicionaron como los líderes generales del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA Expansión MX.  

Dorados vs Correcaminos: El sexto partido de la Liga de Expansión lo protagonizaron El Gran Pez y Los Naranjas, quienes se dieron un agarrón futbolero en el estadio Banorte, en el estado de Sinaloa, encuentro que concluyó tablas para ambos equipos, 2-2, alcanzando con ello 9 puntos el equipo de casa, quedándose con el top 5, mientras que El Corre de Tamaulipas llegó a los cinco puntos, con lo que continuó en los últimos lugares, ocupando el 14.

Tampico Madero vs Atlético Morelia: La Jaiba Brava y los Canarios fueron los encargados de protagonizar el tercer día de la Jornada 5, al enfrentarse en duelo futbolero en la casa de los Celestes, en estadio Tamaulipas, donde el equipo michoacano por fin consiguió su primer triunfo dentro del torneo, al derrotar 1-2 como visitante, separándose un poco del sótano de la tabla general al adueñarse del lugar 12, mientras que los Jaibos se quedaron con el sitio 11, haciéndoles compañía a los morelianos.

Tapatío vs Alebrijes:  El cierre de la Jornada 5 se llevó a cabo en el estadio Akron, este domingo 20 de septiembre, donde los Cabritos aplastaron tres goles a cero a los oaxaqueños, encuentro donde Sebastián Martínez tuvo una noche inspirada, con lo que logró firmar su primer doblete dentro de la Liga de Expansión, con lo que su equipo llegó a los cinco puntos y consiguió el top 13, mientras que su contrincante el Alebrijes quedó el en antepenúltimo sitio, con sólo 4 puntos.