Al Atlético Morelia se le esfuma la cima al perder en el Morelos contra el invicto Tapatío 1-2

Transcurrido el tiempo reglamentario, el árbitro central añadió 6 minutos, pero el Tapatío se llevó el triunfo para colocarse como líder absoluto de la tabla general, al llegar a 28 unidades, 6 más que Morelia.

Foto, cortesía.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En duelo por la cima de la Liga de Expansión, Atlético Morelia no pudo con el Tapatío en el Estadio Morelos, que se llevó los cuatro puntos para afianzarse en el liderato y mantenerse, a la Jornada 6, como el único equipo invicto del Clausura 2022.

PUBLICIDAD

Durante los primeros minutos, ambos equipos protagonizaron un partido disputado, pero fue el Tapatío el que se adelantó en el marcador tras un error garrafal del cancerbero canario.

Al minuto 10, a Santiago Ramírez se le escurrió el balón, luego de un disparo fuera del área por parte de Gilberto García, que en apariencia no implicaba peligro, para poner la pizarra 0-1.

Tres minutos después, una clara mano dentro del área de los visitantes no fue marcada por el árbitro, a pesar del reclamo de los michoacanos.

PUBLICIDAD

Los locales metieron presión, que redituó al minuto 30, cuando aprovecharon un error del club jalisciense que intentó salir jugando con pelota controlada, situación que aprovechó Javier Ibarra para emparejar los cartones. Con el empate terminaron las acciones del primer tiempo.

Para la segunda parte, Atlético Morelia y Tapatío salieron revolucionados, con un ritmo de ida y vuelta, y oportunidades claras para cada una de las escuadras; sin embargo, cuando todo apuntaba a que repartirían puntos, llegó la debacle canaria en la agonía del partido.

Morelia cometió una falta en su terreno por la banda izquierda; Alexis Gutiérrez mandó el balón al área, el cual peinó Sebastián Martínez que superó a Ramírez y sentenció el 1-2 definitivo, al minuto 85.

Solo tres minutos después, al 88, Luis Pérez vio la roja directa cuando le dejó los tachones en el pecho al autor de la reciente anotación, tras una disputa del balón, dejando a los rojiamarillos con 10 jugadores.

Transcurrido el tiempo reglamentario, el árbitro central añadió 6 minutos, pero el Tapatío se llevó el triunfo para colocarse como líder absoluto de la tabla general, al llegar a 28 unidades, 6 más que Morelia.

Atlético Morelia arrancó el juego con Santiago Ramírez, Víctor Milke, Kenneth Jaime, Arturo ‘Zully’ Ledesma, Miguel Velázquez, Luis Ernesto Pérez, Javier Ibarra, Sergio Vergara, Gael Acosta, Jesús Ramírez y Diego Pineda.

Ricardo Valiño realizó cuatro modificaciones: Jassiel Ruiz (‘67), Ulises Zurita y Juan de Dios Gamboa ('78) y Jessie Zamudio (’91) por Sergio Vergara, Gael Acosta, Miguel Velázquez y Diego Pineda, respectivamente.

Por parte de los Canarios fue amonestado Sergio Vergara (‘8), mientras que por Tapatío, Dylan Guajardo (’20) y Gilberto García (’49).

Con este empate, los Canarios se quedaron con 12 puntos, aunque se mantienen en la segunda posición. El equipo dirigido por el estratega argentino acumula 3 victorias, 2 derrotas y un empate.

Los triunfos los ha conseguido ante Coyotes de Tlaxcala, con una goleada de 4-0; Mineros de Zacatecas (2-1) y Raya2 (1-0), en tanto que ha sucumbido contra Correcaminos (3-0) y Tapatío (2-1), y ha registrado un empate con Alebrijes de Oaxaca (1-1).

El próximo partido del equipo michoacano se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en el Coloso del Quinceo; éste será el último encuentro del castigo de veto que impuso la Liga de Expansión tras los hechos registrados en diciembre pasado cuando fue eliminado en Cuartos de Final por el Tampico Madero.

Sería hasta la Jornada 10, contra Dorados de Sinaloa, que puedan ingresar aficionados al inmueble, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan, ya que actualmente está en vigencia un decreto que prohíbe, entre otras medidas, los eventos masivos, a fin de contener la ola de contagios en la entidad.