América está en cuartos de final tras vencer en penales a Comunicaciones

Las Águilas se enfrentarán al Atlanta United en la siguiente fase tras el triunfo por la vía de penaltis sobre el cuadro guatemalteco

Foto: Club América

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.

Una tajada del guardameta Óscar Jiménez le dio al América el triunfo sobre Comunicaciones de Guatemala. El portero atajó el disparo de Agustín Herrera, para llevarse el triunfo en penaltis (5-3), luego de empatar 1-1 (global 2-2) la vuelta de octavos de final.

PUBLICIDAD


A pesar de las constantes llegadas de las Águilas, que intentaron por todos lados abrir el marcador, el primer tiempo transcurrió sin sobresaltos, mientras los guatemaltecos solo retrasaron líneas. 


Con el 1-1 de la ida, América presumía ventaja por el gol de visita, pero se le esfumó a los 62 minutos, cuando Agustín Herrera hizo el 0-1 por la vía del penalti, pena máxima que ocasionó Bruno Valdez.

PUBLICIDAD

Con la eliminación encima las Águilas empujaron líneas y la visita defendió su tanto con agresividad, y Allen Yanes se fue expulsado en consecuencia.

Emanuel Aguilera, también por la vía del penalti empató a los 77’. El resto del cronómetro fue de embate amarillo contra la cabaña del arquero José Calderón, quien salvó una pelota sobre la línea que todos gritaron como gol.

Se acabó el tiempo regular, llegaron los penaltis, nadie fallaba hasta que Agustín Herrera entregó la eliminatoria en las manos de Óscar Jiménez, el héroe de la noche. El Atlanta United, será el siguiente rival.

Con información de El Universal