Resumen Liga Expansión: Atlético Morelia sigue ocupando uno de los últimos lugares

De los 16 equipos que se disputan la copa del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA Expansión MX, Cimarrones se mantiene ocupando el primer lugar, sitio que se pelean con el Club Celaya, mientras que el equipo michoacano sigue atorado en los tres últimos lugares, en el top 14.

Foto: Liga BBVA Expansión MX.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el encuentro entre el Cimarrones y Pumas Tabasco concluye la Jornada 4 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA Expansión MX, en la cual los de Sonora no sueltan el liderato de la tabla general, con 14 puntos, mientras que el Atlético Morelia sigue estancado en los últimos lugares, ocupando nuevamente uno de los tres últimos sitios, el top 14.

El primer lugar se encuentra bien peleado entre Cimarrones y el Club Celaya, donde ambas escuadras se tumban por días la supremacía, en la cual el equipo que lo sigue de cerca es el Cancún FC, el cual cuenta con 10 puntos y Dorados de Sinaloa con 8, por lo que el equipo michoacano se encuentra muy lejos de poderlos alcanzar, ya que sólo ha obtenido dos puntos de cuatro partidos disputados, sin todavía conocer lo que es una victoria en la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Así se concretó la Fecha 4:

Venados vs Dorados: El inicio de la Jornada 4 tuvo lugar en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el pasado 9 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, donde la victoria fue para los de Culiacán 1-2, los cuales superaron a los yucatecos por dos goles a uno.

Las jugadas comenzaron a mover el marcador al minuto 02’, por un error defensivo de los amarillos (Dorados de Sinaloa), el cual aprovechó Iván Tona para poner el 0-1 a favor de los sinaloenses. El 0-2 cayó al minuto 23’, al momento que Daniel López, de Dorados, le ganó la carrera al defensor José García, de Venados de Yucatán, mandando el esférico al fondo de la portería ante la salida de su portero Navarrete.

El gol de la dignidad de Venados apareció en tiempo de compensación 91’, protagonizado por Rodrigo Prieto, quien durante el partido entró de cambio por Jesús Lara al minuto 86’, al meter un soberbio gol de tiro libre, con lo que acotó la distancia del marcador para el 1-2, a favor de Dorados.

Correcaminos vs Tepatitlán: El mismo 9 de septiembre se disputó el segundo partido de la Fecha 4 del torneo de Expansión, el cual tuvo su participación en un encuentro registrado en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde los de casa (Correcaminos de Tamaulipas) se impusieron sobre Tepatitlán de Jalisco 2-0.

El encuentro figuró Alberto Alvarado Morín, quien protagonizó un doblete para su cuadro, quien al mismo tiempo llegó a tres anotaciones y para con ello colocar en el sitio 11 a los tamaulipecos, con 4 unidades en la tabla general.

Con este resultado los Alteños de Jalisco se quedaron con cinco efectivos, los cuales tratarán de incrementar en la próxima fecha, al enfrentarse contra los Venados de Yucatán, mientras que los de Tamaulipas harán lo propio frente a Dorados de Sinaloa.

Mineros de Zacatecas vs Tapatío: El segundo día de la Jornada cuatro inició con el encuentro de ida y vuelta, en el que predominó la idea ofensiva de ambos entrenadores, tanto los de Zacatecas (Mineros) como los de Jalisco (Tapatío) se brindaron al máximo en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba. Luego de 90 minutos, más el tiempo agregado, los de casa sumaron su primer triunfo en el torneo, al imponerse por 2-1 a un aguerrido equipo rojiblanco.

Fue en el cierre del primer tiempo, cuando Óscar Macías, recién ingresado por cuenta de Tapatío, marcó el primer gol de tiro libre, al momento que corría el minuto 44’. Instantes más tarde, antes del cierre del primer tiempo, Luis Hernández igualó el electrónico y después, al minuto 66, por parte de Ernesto Monreal y ya en el complemento, vendría la definición del duelo.

Con el resultado anterior los Mineros quedaron en el top 8 de la tabla general, con cinco puntos, mientras que los rijoblancos del Tapatío se quedaron dos efectivos, ocupando con ello el lugar 15, en el mero sótano del torneo, donde por el momento figura Atlante, pero con dos partidos pendientes por disputar.

Atlético Morelia vs Cancún FC: El mismo jueves 10 de septiembre fue protagonizado el encuentro entre Canarios y la Ola Futbolera, quienes se vieron las caras en el estadio José María Morelos y Pavón, en la capital michoacana, donde se registró un juego de volteretas en el cual los visitantes se impusieron tres goles a dos ante un Morelia aguerrido, al cual sigue haciendo goles al frente, pero sigue recibiendo muchos más atrás, con lo cual se nota que carece de una buena defensa.

Durante el encuentro el equipo de Quintana Roo (Cancún FC) se fue con la ventaja de dos goles a cero, pero en la parte complementaria el equipo michoacano (Atlético Morelia) igualó los cartones, pero para su mala fortuna apareció Alejandro Díaz, de la Ola Futbolera para marcar el tercer tanto en calidad de visitante y con ellos le dio la victoria a su escuadra.

Para la quinta fecha, Atlético Morelia, el cual ocupa el lugar 14 de la tabla general, con 2 puntos, visitará Tamaulipas para medirse ante TM Futbol y Cancún, el cual quedó en el top 3, recibirá en el Andrés Quintana Roo a Mineros.

Leones Negros vs TM Futbol: El cierre de los encuentros en el segundo día de futbol de la Liga de Expansión corrió a cargo de los equipos de Jalisco (Leones Negros de la UdeG) y de Tamaulipas (Tampico Madero Futbol), el cual se registró en el Estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, donde los de la Jaiba Brava (TM Futbol) remontaron el encuentro con dos goles a favor y uno en contra, con lo que arrebataron el triunfo a los Universitarios (Leones Negros).

Primero se adelantó el local, aunque poco después, la Jaiba Brava igualó el electrónico y finalmente consiguió remontar el marcador, con un 1-2 final, además de cuatro puntos sumados.

Con este resultado, el Tampico Madero llegó a seis unidades producto de dos empates y el triunfo de esta noche, quedando en el sitio 7 de la tabla general; del lado de los melenudos Leones Negros, contabilizan cinco efectivos, producto de un triunfo y una igualada, ocupando el top 10.

Alebrijes vs Tlaxcala FC: Para el 11 de septiembre la Liga de Expansión únicamente dio luz verde a un partido de la Fecha 4, el cual se disputó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en un duelo que exhibió las características ofensivas de ambos equipos, tanto los de la Verde Antequera (Alebrijes de Oaxaca) como los Coyotes ( Tlaxcala FC), en el cual asumieron riesgos y demostraron su calidad de ataque, donde luego de 90 minutos de juego el resultado arrojó paridad por el 2-2, pero también un encuentro de vértigo y emociones en las dos áreas.

Con este resultado, Alebrijes llegó a cuatro unidades, colocándose en el lugar 12 de la tabla general, mientras que Tlaxcala FC alcanzó seis puntos, ubicándose en el sexto peldaño de la clasificación general, mientras que los de la Verde Antequera se encuentran en el puesto 12, apoderándose del sitio seis.

Club Celaya vs Atlante: En el último día de la Jornada 4 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA Expansión MX, se disputaron dos partidos, uno de ellos fue el que tuvo sus emociones y jugadas en el estadio Miguel Alemán Valdez, donde la escuadra de Guanajuato se impuso en su casa ante un débil visitante (Atlante), al golearlo 3-0.

Con el marcador se fue a la cima de la tabla general por unos minutos, donde los autores de las anotaciones fueron José Miguel, Guillermo Martínez y Nahúm Gómez.

Fue así que los Toros de Celaya se fueron a la cima de la tabla general con 11 puntos, claro por unos minutos, esperando a que Cimarrones, que está en esa misma pelea por la posición, llevara a cabo su partido de la Jornada.

Con este partido se notó que Atlante no puede salir del fondo de la tabla y obtuvo su segundo descalabro en el certamen. Para la Jornada 5 los Azulgrana recibirán a Cimarrones y Celaya visitará a Pumas Tabasco.

Cimarrones vs Pumas Tabasco: Para el último partido de la Fecha Cuatro, protagonizado entre los equipos de Sonora (Cimarrones) y de Villahermosa (Pumas Tabasco), en el estadio Héroe de Nacozari, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, las emociones no se hicieron esperar, donde el equipo de casa fue el que comenzó a mover el marcador, para al final terminar ganando 2-1.

Encuentro con el cual el equipo de Sonora recobró el liderato del torneo, debido a su paso perfecto dentro de la Liga de Expansión, con lo cual sumó 14 puntos.

En los juegos de hoy domingo 13 de septiembre se contrapuso a dos clubes que mejor desempeño llevan en certamen, al Club Celaya y Cimarrones, donde equipo de Sonora aplicó verticalidad en su ataque, lograron aprovechar la localía, con la que Víctor Emmanuel Guajardo y Ángel López pasaron sobre el equipo auriazul, el cual únicamente pudo hacer un gol, a cargo de Jonathan Suárez.

A media semana, durante la quinta jornada de la Liga Expansión, Pumas Tabasco recibirá en el Estadio Olímpico de Villahermosa al Celaya, esto el miércoles 16 de septiembre. Ese mismo día, los Cimarrones visitan la capital del país para medirse ante el Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes.