Atlético San Luis deja el sótano del Guard1anes 2020, al vencer 2-1 al Necaxa

El conjunto potosino se reencontró con el triunfo durante el partido que disputó en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la fecha 9 del máximo circuito del futbol mexicano, donde recibieron con una derrota, en su debut, al entrenador de Rayos, José Guadalupe Cruz.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. Atlético de San Luis volvió a la senda del triunfo después de cinco jornadas tras vencer al Necaxa por 2-1, duelo que marcó la presentación de José Guadalupe Cruz como director técnico de los Rayos, al dar inicio la fecha 9 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA MX.

PUBLICIDAD

Encuentro en el cual el entrenador potosino, Guillermo Vázquez, salió muy contento al haber roto la racha de cuatro derrotas seguidas y salvar su cabeza: “Nos hacía falta ganar un partido como este. El equipo mostró una gran actitud, no mucho futbol, pero sí el deseo, eso fue muy notable y el no darse por vencidos, ahora sí mostramos el temple que debe de tener un profesional, que es a pesar de ir perdiendo, buscar la manera de ir por el resultado”.

Goles:

Minuto 20: Alejandro Zendejas aprovechó una desatención de la defensiva potosina para entrar al área de los Rayos y anotar su primer tanto en la LIGA BBVA MX. Este gol significó la ventaja hidrocálida.

PUBLICIDAD

Minuto 74: Con pocos minutos en la cancha, el lateral realizó un gran cabezazo para igualar el marcador. El balón ‘picó’ en el césped; imposible para el portero Luis Malagón.

Minuto 84: Camilo Mayada mandó una asistencia perfecta para Germán Berterame. El dorsal ‘7’ con un cabezazo mandó a guardar el esférico realizando una voltereta impresionante. Los potosinos se llevaron los tres puntos.

Jugador figura: 

Germán Berterame lució por el costado izquierdo siendo uno de los líderes a la ofensiva. Su gol le dio los tres puntos al Atlético de San Luis.

Con este triunfo se calman las agitadas aguas que se movían sobre la cabeza de Guillermo Vázquez, que tomó oxígeno puro con este triunfo, con el que puso al Mazatlán FC como el peor equipo del torneo.

Los Rayos, por su parte, ligaron cuatro jornadas sin poder ganar, esperando que con el “Profe” Cruz las cosas cambien.