¡Ay dolor! Tepatitlán es Campeón de Campeones; derrotan a Tampico Madero en penales

Tras una intensa tanda de penales en el Gregorio Tepa Gómez, que se definió en muerte súbita por 5-4 a favor los verdugos de Morelia.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán 

El último encuentro de la temporada 2020-2021 en la LIGA BBVA Expansión MX se disputó en la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, con el trofeo del Campeón de Campeones en juego. A este compromiso de Vuelta llegaron TM Futbol y Tepatitlán FC, los dos monarcas de esta categoría en este año futbolísitico.

PUBLICIDAD
Imagen

Y fue el Tepatitlán FC quien derrotó en penales a la Jaiba Brava de Tampico Madero, campeón en el Guard1anes 2020 con un marcador en este encuentro 2- 0, un global de 2-2 y un final de 5-4

Aunque no hay un premio deportivo de ascenso, sí hay uno económico y otro lleno de orgullo, que hace que todos los Altos de Jalisco celebren que son el mejor equipo del semestre en la Liga de Expansión.

El marcador en el partido regular y los tiempos extra terminó con triunfo de 2-0 con un golazo de Pável Pérez al minuto 37 y un remate de cabeza de Said Castañeda al 89’, sin embargo, por más que los Alteños intentaron ganar en los 120 minutos, el cansancio hizo estragos en todos los jugadores en el terreno de juego del Estadio Gregorio “Tepa” Gómez.

PUBLICIDAD
Foto: @TepatitlanFC

Llegaron los penales

En la tanda de los penales, el sufrimiento no fue menor en las bancas y en las tribunas del inmueble de Tepatitlán y nadie se quería perder las ejecuciones. Uno a uno fueron cobrando sus disparos, siendo Mizael Ponce, Ángel Tecpanécatl, Víctor Mañón, Edson Rivera y Luis “Vaquerito” Morales los anotadores por parte de los locales.

Por la Jaiba hicieron buenos sus impactos Daniel Lajud, Giovanni Hernández, Joel Pérez y Óscar Manzanares.

La responsabilidad de disparar el último penal de la tanda de muerte súbita fue para Luis Flores, quien no soportó la presión y envió su disparo por un lado, haciendo que los Alteños y todo Jalisco festejara un título más para la entidad.

Las alineaciones