Con el River campeón, se decide una plaza en Libertadores y Sudamericana

Los “Millonarios”, Vélez y Colón tienen ya un lugar asegurado para la Libertadores del año que viene, el primero por ser campeón, mientras que el segundo suma suficientes puntos a nivel general y el tercero ha ganado la fase uno del campeonato.

Foto: @RiverPlate

EFE / La Voz de Michoacán

Buenos Aires. El título del torneo argentino quedó definido por adelantado tras la victoria este jueves del River Plate, pero aún restan tres semanas para el final y este sábado comienza la vigésima tercera fecha y otros equipos pelean por una plaza en la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2022.

PUBLICIDAD

Los “Millonarios”, Vélez y Colón tienen ya un lugar asegurado para la Libertadores del año que viene, el primero por ser campeón, mientras que el segundo suma suficientes puntos a nivel general y el tercero ha ganado la fase uno del campeonato.

Talleres de Córdoba y Boca Juniors todavía tienen posibilidades de seguir sumando puntos para el torneo más importante de América del Sur.

Aunque los cordobeses estén entre los tres primeros, pueden perder esta oportunidad si no obtienen buenos resultados en los últimos partidos de la temporada.

De todas formas, tienen garantizado un sitio en la Copa Sudamericana debido a que se clasifican equipos desde el quinto al noveno puestos de la tabla anual, y por el puntaje no podrá caer más allá de la posición número nueve.

Una victoria el sábado será importante para quitar la frustración de sufrir ante el Gimnasia de la Plata una derrota por 5-2. El Talleres fue escolta del River la mayor parte de la segunda fase del campeonato.

Por su parte, los “Xeneizes” se encuentran en una situación similar y podrán ingresar a una u otra competición continental dependiendo de los resultados de las tres últimas jornadas. Este domingo se verá las caras con el Newell’s y buscarán quitarse el amargo sabor que les dejó, la semana pasada, la derrota por 1-0 ante el Independiente.

El desempeño del Boca determinará si su entrenador, Sebastián Battaglia, continúa al frente del equipo el año próximo, ya que su contrato vence en diciembre.

¿QUÉ MÁS PUEDE GANAR EL RIVER?

Con la liga argentina en el bolsillo luego de vencer aL Racing por 4-0, EL River quedó habilitado para competir por el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.

El Trofeo de Campeones de este año se decidirá en un solo partido en un estadio neutral entre los campeones de la primera y segunda fases, en este caso Colón de Santa Fe y River Plate.

De igual manera deberá concretarse la Supercopa que enfrenta desde el 2012 al campeón de la Copa Argentina y al del torneo de primera división, pero aún no hay certezas debido a que se han tenido que reprogramar las fechas desde el año pasado por la pandemia.

La fase final de la Copa sería entre el Boca y el ganador del Talleres-Godoy Cruz, partido que está pendiente desde enero de 2020.