Dorados alcanza los cuartos de final, vencen en penales a Chivas

En muerte súbita Miguel Ángel Ponce falló por las Chivas en el sexto penal enviando al «Gran Pez» a cuartos de final.

Foto: Chivas.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las Chivas Rayadas de Guadalajara obtuvieron su primer fracaso del 2020 luego de ser eliminados en tanda de penaltis por los Dorados de Sinaloa.

En el primer tiempo el Rebaño Sagrado se desempeñó como un cuadro ágil y con enjundia al ataque, lo que le rindió dividendos al minuto 22 cuando Cristian "Chicote" Calderón remató de chilena luego de un recentro peinado, clavando el 1-0 que empató el global (2-2). Las Chivas siguieron intentando, pero la presión no rindió frutos y se fueron con la ventaja mínima al descanso.

PUBLICIDAD

En la segunda parte Dorados adelanto filas teniendo algunas oportunidades de empatar que frustró el arquero, Raúl Gudiño, al tiempo, las Chivas hicieron lo propio en el contragolpe, pero ambas escuadras fallaron al momento de definir mandando el encuentro a definición por penales.

En la tanda regular ninguna de las dos escuadras fallo desde los once pasos, de cinco tiros hubo cinco anotaciones por equipo. Hasta que en muerte súbita Miguel Ángel Ponce falló por las Chivas en el sexto penal enviando al "Gran Pez" a cuartos de final.

Por su parte los Xolos de Tijuana venció al Atlético de San Luis 1-0 con gol de Iván López que al minuto 66 en contragolpe superó a la defensa, caracoleó al portero para simplemente empujar el balón que le entrego el 2-0 global a los fronterizos el pase a la siguiente fase ante los Cafetaleros de Chiapas.