El Real Madrid se proclama campeón del mundo por octava vez

El Real Madrid se alzó este sábado con su quinto Mundial de Clubes tras imponerse (5-3) en la final al Al Hilal saudí.

Foto: @realmadrid

Redacción / La Voz de Michoacán

Madrid, España. El Real Madrid acabó con el sueño del Al Hilal saudí en Rabat (5-3) y logró el quinto título en el Mundial de Clubes, lo que le sitúa con dos de ventaja sobre el Barcelona.

PUBLICIDAD

El equipo madridista se coronó campeón universal con anterioridad los años 2014, 2016, 2017 y 2018, títulos que añade a los obtenidos en la antigua Copa Intercontinental, en 1960, 1998 y 2002.

El cuadro que dirige Carlo Ancelotti releva en el palmarés del Mundial de Clubes al Chelsea, que ganó en la final de la anterior edición al Palmeiras y prolonga el dominio del ganador de la Liga de Campeones europea, que se ha hecho con el título de forma ininterrumpida desde 2013.

Los dobletes de Fede Valverde y de Vinicius, sumado al tanto de Benzema, fueron suficiente para doblegar a un conjunto saudí que llegó a meter el miedo en el cuerpo con los goles de Marega y de Vietto.

PUBLICIDAD

Con presión en campo rival, los madridistas no dieron opciones a un Al Hilal que se vio obligado a defenderse desde el minuto uno. La calidad de los blancos fue demasiado para un conjunto asiático que vio como en el primer acercamiento con peligro Vinicius inauguraba el marcador.

El brasileño aprovechó un pase filtrado para plantarse en el área y batir a Al Muaiouf en el mano a mano. Buenos minutos del conjunto blanco que a partir de ahí sacó el rodillo para aumentar su renta y tomar distancia. Esta vez fue Valverde el que encontró portería con un potente disparo.

Sin embargo, en este frenético inicio de partido los asiáticos también quisieron dejar su carta de presentación. Cuando mejor estaban los de Carlo Ancelotti, un contraataque de los saudíes lo aprovechó Marega, marcando en el mano a mano ante Lunin.

La sociedad ilimitada entre Vinicius y Benzema volvió a aparecer para poner el 3-1 en el marcador. El brasileño puso un gran centro que el capitán no dudó en mandar a la red. Y como sucedió en la primera parte, Valverde volvió a aparecer en la siguiente jugada para anotar su doblete.

En este intercambio de golpes le volvió a tocar el turno al Al Hilal, que tampoco quiso desaprovechar su ocasión de la mano de Vietto.

Vinicius completó su doblete tras aprovechar un regate de Ceballos y después Vietto también firmó su segundo tanto (5-3).