La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  9:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Futbol | 13 Nov, 2019, 12:00

    El Tri se juega todo ante Holanda en Mundial Sub-17

    El pitido inicial del cotejo entre las selecciones de México y Holanda está pactado para las 13:30 horas, tiempo del centro de México

    Foto: Selección Nacional.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Brasilia, Brasil. Con la intención de llegar al compromiso definitivo por el título, la selección mexicana de futbol se medirá este jueves ante su similar de Holanda en una de las dos semifinales del Mundial Sub-17.

    PUBLICIDAD

    Ambos clubes llegan con similitudes en rendimiento y resultados, pues los mexicanos cosecharon un empate ante Paraguay y una derrota ante Italia en sus primeros compromisos del certamen; mientras los europeos sumaron dos caídas consecutivas ante Japón y Senegal.

    Pese al incierto arranque protagonizado, los combinados ahora están entre los mejores cuatro al venir de menos a más con el transcurso de la justa y acumulan una racha de tres victorias consecutivas.

    Los dirigidos por el "Chima" Ruiz apabullaron 8-0 a Islas Salomón en el tercer partido de la fase de grupos; derrotaron 2-0 a Japón en octavos de final y recién eliminaron por la mínima diferencia a Corea del Sur en los cuartos de final.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, la Naranja Mecánica pasó por encima de Estados Unidos 4-0 previo a la ronda eliminatoria; triunfó 3-1 ante Nigeria en octavos y propinó un 4-1 a Paraguay en la ronda de los mejores ocho, además tiene en Sontje Hansen al máximo goleador del certamen, con seis tantos conseguidos.

    Esta será la tercera oportunidad que se midan las caras en esta justa; en 2005, también en semifinales, los aztecas arrollaron 4-0 a los neerlandeses para posteriormente proclamarse monarcas en aquel Mundial celebrado en Perú.

    En 2011, en el torneo desarrollado en territorio mexicano, el resultado también favoreció a los entonces locales, pues se llevaron el triunfo 3-2 en la fase de grupos; el Tri logró además el título en aquella oportunidad, mientras Holanda quedó como último lugar del grupo A.

    Desde los inmejorables antecedentes, así como de la actual defensa del Tricolor, comandada por el sólido central Víctor Guzmán, el conjunto nacional intentará hacerse fuerte y plantearle un partido de tú a tú frente a uno de los ya favoritos para erigirse como campeones.

    El pitido inicial del cotejo entre las selecciones de México y Holanda está pactado para las 13:30 horas (tiempo del centro de México).

    MéxicoTriMundialholandasub 17

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto