Empatan Mazatlán y Tigres en el arranque de la Copa por México

Mazatlán y Francisco Palencia buscaron el triunfo en su debut en la primera división del futbol mexicano, pero Tigres les aguó los planes.

Foto: Liga MX.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco. Mazatlán FC empató en su debut en el futbol profesional mexicano al concluir con marcador a cero el primer partido de la Copa por México, disputado esta noche en el Estadio Akron.

La pretemporada de cara al comienzo de la Liga MX se encuentra en su etapa de encuentros amistosos, para que los futbolistas lleguen al torneo con el mayor rendimiento posible en las piernas, así como el nivel en incremento, luego del parón obligado por la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD

En este duelo previo al arranque de la competencia, Mazatlán FC y Tigres se enfrentaron con la mira puesta en mejorar su contundencia.

Foto: Tigres.

El primer tiempo tuvo opciones de ambos bandos, saliendo con nombres estelares a la cancha del Club Guadalajara. Aldo Rocha portó el gafete de capitán de la escuadra sinaloense, con Francisco Palencia como director técnico, mientras que los felinos lo hicieron con Nahuel Guzmán en su arco, así como André-Pierre Gignac dándole forma a su ataque, encabezando su ofensiva.

PUBLICIDAD

Al minuto 62, André-Pierre Gignac consiguió un disparo que pasó muy cerca del arco sinaloense; la presión ofensiva pertenecía entonces a Tigres, que insistía en cada oportunidad posible. Los dirigidos por Francisco Palencia apostaban por la tenencia de la pelota y la elaboración del juego desde la salida del esférico, desde su retaguardia.

El encuentro cerró con ambos equipos buscando generar opciones, pero también con varias modificaciones en los esquemas de cada uno, para darle minutos y participación a casi todos los elementos citados para este compromiso. Ambos se marcharon con un buen sabor de boca, luego de volver a la cancha tras la pausa en el futbol por la contingencia a nivel nacional.

Antes del juego, que se disputó sin público, se aplicó el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX para evitar contagios de COVID-19, mismo que seguirá durante y hasta el final de todos los partidos de preparación, rumbo al inicio del torneo.