En polémico partido, Mazatlán es “arrollado” tres goles a dos por el Cruz Azul

En el estadio “El Kraken” se midieron este viernes los Bucaneros y los Cementeros, en el primer día de juegos de la Jornada 11, del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA MX, encuentro en el que la Máquina celeste se impuso a cuadro de Sinaloa.

Fiti: Twitter / Mazatl{an FC

Agencias / La Voz de Michoacán

Sinaloa. En un polémico encuentro entre Mazatlán y Cruz Azul, resaltó que los árbitros de la Liga MX no se saben las reglas del juego, situación que fue un beneficio para el Cruz Azul, mismo que salió victorioso (3-2) sobre el Mazatlán FC, con lo que recupera su liderato en la tabla general de la Liga BBVA MX.

La ignorancia del silbante Oscar Macías Romo y de los asistentes del VAR fue revelada en el segundo tanto de La Máquina, durante el primer día de jugadas y el segundo encuentro de la Jornada 11, el cual se disputó en el estadio “El Kraken”.

PUBLICIDAD

El gran protagonista del encuentro fue el árbitro central, que al minuto 49 validó un penalti anotado por Jonathan Rodríguez, el cual tuvo dos contactos, primero con el pie izquierdo y luego con el derecho para terminar en el fondo de la meta de Sebastián Sosa, que en ese momento representó el 2-1 para La Máquina.

El Cabecita no festejó el gol, a la espera de que se lo anularan, pero Macías dio por buena la anotación, ante los reclamos de los locales en el Kraken. El penalti fue señalado en consecuencia de una mano de Gonzalo Jara y –gracias al VAR– se decretó pero, para esta determinación, no recibió asistencia.

Macías Romo volvió a decretar una pena máxima al 77’, luego de una falta inexistente sobre Santiago Giménez en el área mazatleca, por lo que el ‘Cabecita’ fue el encargado de cobrarlo de nueva cuenta, venciendo al portero Sosa para decretar en ese momento la victoria celeste 3-1.

El Mazatlán había sorprendió rápido, apenas al minuto 2, con un disparo de Camilo Da Silva, desviado por el pie de Julio César Domínguez, fuera del alcance de Jesús Corona.  Pero La Máquina no tardó en responder y, al 15, Santiago Giménez, nuevo seleccionado mexicano, igualó los cartones al empujar un centro de Adrián Aldrete.

Fue hasta el tiempo de compensación, en el minuto 94 que Mario Osuna marcó el 3-2, por la vía penal, acercando a su equipo, que ya no pudo más y se llevó la derrota en calidad de local.

Con este triunfo, el Cruz Azul regresó al liderato (25 puntos) a la espera de lo que hagan los Pumas el lunes en León.