Faitelson desdeña el oro olímpico del Tri en 2012 y lo llama ‘accidente’; uno de los campeones le responde

El periodista deportivo duda que se vuelva a repetir la hazaña en los próximos juegos de Tokio, porque el oro es para las potencias del futbol, dice.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. David Faitelson volvió a levantar la polémica al restarle mérito al oro olímpico conseguido en Londres 2012 y poner en tela de juicio que se logre otra hazaña en la próxima justa de Tokio.

PUBLICIDAD

El Tri ya tiene el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ganarle a Canadá el pasado domingo, pero para el comentarista deportivo David Faitelson es imposible colocarlo como candidato a obtener de la presea dorada, porque ésta es para las potencias mundiales.

Incluso desdeñó el oro olímpico conseguido en Londres 2012, al que llamó un “maravilloso, glorioso e impactante ‘accidente’”.

“Imposible colocar a México como candidato a oro olímpico. Eso hay que dejárselo a las potencias mundiales del juego. Lo del 2012 fue un maravilloso, glorioso e impactante ‘accidente’… ¿Qué puede volver a ocurrir? Sí, siempre existen los ‘milagros inesperados’, afirmó en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

El comentario encendió la polémica y suscitó más de mil comentarios, entre ellos el de uno de los campeones olímpicos de 2012, Israel Jiménez.

El actual jugador de Mazatlán FC, de la Liga MX, que fue parte de la ‘generación dorada’ de Londres, respondió a Faitelson con una fotografía mordiendo la medalla de oro acompañado de un texto en el que le dice: “Aquí está el accidente que tanto festejaste y qué nunca te va a ocurrir”.

Otros usuarios de la red social también criticaron el dicho del periodista de ESPN con comentarios como: “Faitelson es el claro ejemplo de lo que es un mexicano. Nunca apoyará a México, odia sus raíces”; Qué imbécil al demeritar el nivel de aquellos que lo consiguieron, llamándolo “accidente” y más porque ese grupo se preparó para ello, además del trabajo y estudio de los rivales del cuerpo técnico”.

Sí, en 2012 México jugó contra una potencia -como dice Faitelson-: Brasil, quien tenía en su filas a jugadores consagrados de la selección mayor, como Neymar, Marcelo y Hulk.

Al respecto, otro usuario de Twitter le escribió: “Ay, Faitelson, ¿ya te gustó la fórmula de crear polémica con tuits como estos? Velo del otro lado, entonces demeritas la calidad probada de Neymar, Marcelo, Hulk y demás... sí, fue un accidente, igual puede ser que tú seas un accidente en el periodismo deportivo”.