Guadalajara es rojiblanca: Chivas se lleva el triunfo en el clásico tapatío

‘Rojiblancos’ y ‘Rojinegros’ se enfrentaron en la cancha del Estadio Akron, donde el ‘Rebaño’ se llevó la victoria con 3 goles a 2.

Foto: Chivas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco. En el Clásico Tapatío, Chivas de Guadalajara venció 3-2 a Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, disputado esta noche en el Estadio Akron.

El dorsal 15 del Rebaño, Uriel Antuna, fue factor en la victoria sobre Atlas: 1 gol, una asistencia, ímpetu, desbordes y el hambre de triunfo fue la carta para que la Liga MX lo reconociera como el jugador del partido.

PUBLICIDAD

En los primeros minutos del encuentro, los dos equipos mostraron esa hambre de gol por querer abrir el marcador.

Al 14’ Isaac Brizuela sacó potente disparo de pierna derecha, el balón pasó a centímetros del poste más largo del arco de Atlas, la banda de la derecha fue Rojiblanco en el primer lapso.

PUBLICIDAD

Corría el minuto 20, luego de un gran servicio a corazón del área por parte de Brizuela, Miguel Ponce apareció sorpresivo por detrás de un defensa, mandó cabezazo potente, abajo donde duele a los arqueros, Camilo Vargas respondió con el manotazo para mandar a tiro de esquina.

El conjunto Rojiblanco tomó la ventaja con gran jugada individual de Uriel Antuna, el ofensivo de Chivas recortó hacia adentro, cruzó su disparo que incluyó túnel, el balón movió las redes y Guadalajara festejaba el primero.

El segundo gol de Chivas es digno para deleitar la pupila, gran jugada de los Rojiblancos, Alexis Vega hizo el autopase, a velocidad filtró de primera intención para Jesús Angulo, quien en dos tiempos cambió al sector de la derecha, Uriel Antuna de primer toque asistió para José Juan Macías, el ‘9’ de Chivas le pegó con la parte interna del botín derecho para mandar al fondo de la portería.

Para el segundo tiempo Diego Cocca realizó cambios, con lo cual bajó los decibeles de Uriel Antuna por la banda de la derecha, cerrando los espacios para evitar la velocidad.

Los cambios le funcionaron al estratega, ya que al 70’ Jairo Torres recibió falta dentro del área, el central marcó la pena máxima. Ignacio Malcorra erró su disparo, Gudiño atajó para evitar el descuento de los Rojinegros.

Una gran jugada gestada desde el medio campo fue factor para el tercer gol del chiverío. Fernando Beltrán filtró para Isaác Brizuela, el delantero de espaldas al marco abrió para Villalpando, el dorsal ‘6’ tocó para Brizuela quien con toque sutil puso el tercero para los locales.

Parecía un cierre tranquilo en el partido, al 86’ Ignacio Jeraldino remató de primera intención, Gudiño tuvo una estupenda atajada, en el contra remate el delantero de Atlas empujó la pelota al fondo de la red.

En tiempo de compensación, una nueva falta sobre Jairo Torres, propinó que se marcara penal en contra de Chivas. Malcorra volvió a tomar el balón, esta vez no erró el tiro para poner el 3-2 en la pizarra.

El encuentro concluyó, el Clásico Tapatío fue Rojiblanco, Chivas sumó 3 valiosos puntos para instalarse en el séptimo sitio con 22 unidades, Atlas se quedó con 13 puntos en el lugar 15 del certamen.

Para la Jornada 15, nuevamente en casa Guadalajara recibirá a Cruz Azul y Atlas visitará al América en el Estadio Azteca.

Con el triunfo, el Rebaño llega a 6 triunfos y 22 puntos en el Tornero Guard1anes2020 para afianzarse dentro de la zona de clasificación.

Además, los rojiblancos presumen una racha de 5 ediciones del Clásico Tapatío con victoria ante el Atlas.