¡Hasta siempre “Teco”!, el Capi rojiamarillo que fue del Morelia hasta el último juego contra Cimarrones

Omar Trujillo Corona visitó por última vez su casa, el Estadio Morelos, la noche del pasado 25 de octubre, para apoyar a los Canarios desde plateas en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michocán

Morelia, Michoacán. Aquel 18 de diciembre de 2002, cuando se disputaba la final de Ida del Torneo Apertura en el estadio Morelos entre Monarcas Morelia y Toluca, al minuto 38 apareció el camisa 27 por la banda izquierda y envió certero centro al corazón del área donde el brasileño Alex Fernández conectó el balón de cabeza para vencer a Hernán Cristante e incrementar la ventaja a favor de los locales 2-0.

PUBLICIDAD

Para la segunda parte, al 56’, tras una pared con Pastor Lozano, el aguerrido defensor rojiamarillo se metió al área, se deshizo de dos defensas de los Diablos, disparó sobre la salida de Cristante y marcó el tercer gol; a la postre, Monarcas Morelia conseguiría de visita el único campeonato de su historia en el máximo circuito del futbol mexicano. Él es “El Teco” Omar Trujillo.

Surgido de la cantera de la monarquía –antes jugó en la Liga del IMSS–, el oriundo de la colonia Guadalupe de Morelia hizo su debut en Primera División un 22 de febrero de 1998, a los 21 años de edad, en el partido contra América y bajo el mando del técnico argentino Eduardo Solari.

El Capi Trujillo, quien portó el gafete de capitán tras el retiro de Darío Franco, jugó con Morelia durante 11 años y en 2009 fue transferido al Atlas, posteriormente a Tigres para el Apertura 2010; en 2011 dijo adiós al profesionalismo jugando con Celaya en la Liga de Ascenso.

PUBLICIDAD

Además, su destacado desempeño en su momento le valió para que Ricardo Antonio La Volpe lo convocara a la Selección Mexicana, para el partido amistoso contra Polonia en 2005, donde jugó 45 minutos.

MORELIA SU EQUIPO, EL MORELOS SU CASA HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

El último partido que Omar Trujillo pisó la cancha del “Coloso del Quinceo” con la casaca rojiamarilla fue el pasado 29 de mayo, en el partido de leyendas del Morelia y del Toluca que jugaron la final en 2002; ahí estuvieron compañeros que levantaron el trofeo ese sábado 21 de diciembre, como Ángel David Comizzo, Carlos Morales y Heriberto Ramón Morales.

Pero “Teco” siempre llevó tatuado al equipo que lo vio nacer como profesional, pues a los actuales Canarios de la Liga de Expansión los apoyó desde la tribuna.

Visitó por última vez su casa, el Estadio Morelos, la noche del pasado 25 de octubre desde plateas oriente, en la Ida de los Cuartos de Final, cuando Atlético Morelia venció 2-0 a Cimarrones de Sonora, dirigidos por el también exjugador del Morelia, Roberto Hernández.

Omar Trujillo Corona falleció este 1 de diciembre de 2022, a los 44 años de edad, y los servicios funerarios se llevaron a cabo en su querida colonia Guadalupe.

Contenidos relacionados

UN AMIGO NUNCA SE VA…

“Un amigo nunca se va mientras viva en nuestros corazones, y tú, Omar Trujillo, lates en los corazones de todos a los que nos hiciste felices”, escribió Pastor Lozano tras el fallecimiento del “Capi”.

Como Lozano, en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, de la Selección Mexicana, del Club Atlético Morelia, del club Tigres, de excompañeros rojiamarillos, como Moisés Muñoz, Carlos Morales y Cristian Nasuti, de comunicadores y de aficionados de Morelia, Atlas y Tigres, expresaron sus condolencias por el sensible deceso del “Teco”.