Más feo que haber perdido la final, así tunden en redes el nuevo plumaje "Turquesa Azteca" del América

«Turquesa Azteca» es el nombre de la nueva campaña de los americanistas, en conjunto con su patrocinador Nike, que rinde tributo al Imperio Azteca.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán



Ciudad de México. Rumbo a su participación en el Clausura 2020, el América dio a conocer su tercer uniforme, con un diseño llamativo.

"Turquesa Azteca" es el nombre de la nueva campaña de los americanistas, en conjunto con su patrocinador Nike, que rinde tributo al Imperio Azteca.



"El tercer kit del Club América se inspira en una legión de guerreros que han traspasado fronteras, escrito leyendas y expandido su dominio. El imperio Azteca está presente en la inspiración del jersey a través de elementos claves de una potencia de guerreros que llegó a la cima.

El color es turquesa, un elemento más importante que el oro en las culturas antiguas y una expresión máxima de belleza. Un plumaje digno de un equipo que no tiene límites, no sabe de imposibles, y por sus venas corre sangre de grandeza", destacó la firma deportiva de "la palomita", en un comunicado.

PUBLICIDAD

Incluso hubo quien aseguró que el nuevo kit de las Águilas está más feo que haber perdido la final de la Liga MX contra el Monterrey en el estadio Azteca o hay quienes preferirían que el equipo de Miguel Herrera cambie de marca patrocinadora.


El jersey luce un radiante color turquesa y en el pecho presenta un tramado de triángulos en forma de "V" (en negro, rojo y dorado), mientras que el cuello en "V" es en color negro.

La parte posterior lleva una franja roja, con una interpretación de la serpiente bicéfala en color turquesa.

De igual modo, el escudo del club se coloca del lado izquierdo del pecho e iluminado de turquesa.

Los shorts son negros y las calcetas en colores negro y turquesa, dividido por una línea de triángulos en dorado.

Está indumentaria, que tuvo su primer lanzamiento en Estados Unidos, ya está disponible en la tienda oficial del equipo en el estadio Azteca y será hasta el 16 de enero que se encuentre en todas las tiendas departamentales del país.

Por el momento, el América no se ha pronunciado cuándo estrenará la llamativa indumentaria.