Jugar de local no le basta al Atlético Morelia y queda empatado ante Tepatitlán en la jornada 13

Ahora los michoacanos deberán de darle la vuelta a la página cuando el próximo 28 de octubre se vean las caras ante Pumas Morelos de nuevo en casa.

Foto, Víctor Ramírez.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia no pudo con Tepatitlán. De nueva cuenta los de Jalisco le hicieron la maldad a los michoacanos en casa y en el último minuto, lograron el empate 2-2 en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2021, de la Liga de Expansión, que tuvo lugar en el estadio Morelos.

PUBLICIDAD

Los michoacanos no supieron aprovechar un gol de vestidor de Carlos Guzmán y en el último minuto, dejaron ir el triunfo ante Tepa, que parece es ya, su 'coco' en esta categoría.

Morelia inició con todo en busca de lograr la revancha ante Tepatitlán. Apenas al minuto 3, apareció el arquero Jared Muñoz que achicó de gran manera a Diego Abella que le pegó con fuerte y en el rebote, Carlos Guzmán la intentó pero el balón hizo estremecer el travesaño. El grito de gol se ahogó en las tribunas.

Pero los Canarios continuaron con la pelea. Fue en un tiro de esquina cobrado por Sergio Vergara, apareció Guzmán que se levantó por los aires y remató con la cabeza para adelantar a los locales 1-0, esto al minuto 4.

PUBLICIDAD

Llegó el minuto 17 cuando sólo frente a la portería, Martín Barragán cometió un error garrafal al no aprovechar un rebote dentro del área chica, pues su disparo se fue desviado.

Foto, Víctor Ramírez.

Ahora le tocó al cancerbero de casa Santiago Ramírez el salvar a su equipo y alcanzó a rechazar el disparo de Ángel Tecpanécatl.

La fórmula no le estaba dando resultado a la visita y fue por ello que llegaron los primeros cambios. Geovani Cortés y Darío Martínez, cedieron su lugar a Duvier Mosquera y Cristian González.

De inmediato los cambios dieron resultado a Tepa y Edson Rivera logró el empate 1-1 con remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Tecpanécatl, al minuto 30.

El segundo tiempo inició sacando chispas y Diego Abella condujo varios metros, ingresó al área y definió de gran manera con potente disparo para firmar el 2-1, al minuto 45.

Los siguientes minutos fueron una verdadera batalla en el terreno de juego. Ambos conjuntos pelearon cada balón en busca de implementar su juego.

Ni siquiera la lluvia que se hizo presente en el Coloso del Quinceo pudo opacar la felicidad de la afición por ser parte de este espectáculo deportivo que revivió la gran final del torneo pasado pero que ahora mostraba un mejor panorama para los suyos.

Al 88, Jorge Mora mandó asistencia a Víctor Guajardo que tomó el esférico dentro del área pero su disparo increíblemente se fue por otro lado. Parecía el segundo para Tepa y Guajardo no pudo definir.

La disputa por el balón aumentó y el duelo se hizo aún más trabado. Cuando parecía que Morelia se llevaría el triunfo en casa y lograría la revancha ante Tepa, llegó un gol en tiempo adicional, que al 93, vio como Ángel Tecpanécatl ganó un balón fuera del área y de primera intención definió para firmar el 2-2.

Ahora los michoacanos deberán de darle la vuelta a la página cuando el próximo 28 de octubre se vean las caras ante Pumas Morelos de nuevo en casa.

Foto, Víctor Ramírez.