Los americanistas tienen nivel educativo de primaria y secundaria, compara Faitelson

El presidente del América, Santiago Baños, le respondió que el club tiene la mejor afición, “valiosos tod@s por igual”, y reprochó los comentarios discriminatorios del comentarista.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El comentarista y analista deportivo, David Faitelson, volvió a embestir con declaraciones polémicas, que ya son un hábito en sus redes sociales; unas veces para ensalzar y defender a algún personaje del deporte, como a Checo Pérez, otras para criticar, como al boxeador Canelo Álvarez y muchos más.

PUBLICIDAD

Últimamente, por ejemplo, ha cuestionado a la Federación Mexicana de Futbol por los fracasos en las selecciones nacionales de diversas categorías, como la Sub-20, así como el panorama que le espera al Tri mayor en el Mundial de Qatar, pero el más reciente ‘cohetón’ lo aventó al americanismo.

Faitelson equiparó a los seguidores de las Águilas del América como quienes tienen educación trunca, es decir, solo hasta la primaria o secundaria.

“Lo que dicen las encuestas: El americanismo es más común entre los mexicanos con nivel educativo básico, de primaria y secundaria”, escribió en Twitter.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta vez las respuestas a la publicación no fueron en su mayoría en contra del comunicador deportivo, como ocurre en otras declaraciones, y algunos usuarios apoyaron la afirmación, unos más lo cuestionaron y otro más le recordaron que él también es americanista, por lo tanto, el tuit también le aplica.

Pero sí hubo una reacción de uno de los personajes que están directamente vinculados con las Águilas, Santiago Baños, presidente del club, quien reprochó los “comentarios discriminatorios” de David Faitelson.

“El club América es un equipo grande. Tenemos a la mejor afición: todas las creencias, niveles socioeconómicos, razas, lenguas e identidades de género. Valiosos tod@s por igual. Lo que dejamos fuera son comentarios discriminatorios como tu tuit”, replicó Baños.

Y Faitelson no se quedó callado al responderle a Baños que “debe aprender a distinguir la diferencia entre un ‘comentario’ y un ‘dato estadístico’”.

“Mi ‘comentario’ es que ‘la grandeza’ en el futbol es subjetiva y, por otra parte, el ‘dato estadístico’ refleja, penosamente, una realidad más del país que del Club América”, sentenció David.