México y Argelia protagonizan un partidazo, en el cual igualan marcador 2-2

Nada fácil fue el partido que disputó este martes la Selección Mexicana, comandada por el “Tata” Martino, encuentro en el que los mexicanos jugaron bien y supieron acoplarse ante las embestidas de los rivales, donde Jiménez fue el mejor, Tecatito marcó un golazo y Lainez rescató el empate.

Foto: Twitter / Selección Nacional.

Agencias / La Voz de Michoacán

Holanda. México y Argelia regalaron un espectacular empate en La Haya, al protagonizar un encuentro amistoso disputado en el Cars Jeans Stadion, donde ambas escuadras tuvieron una grandísima prueba futbolera, en la cual también el Tri demostró estar a la altura de las circunstancias que le marcó su rival.

Con este partido la Selección Mexicana completó este martes su minigira europea, al medirse con Argelia, donde Diego Lainez metió su primer gol con el Tri a nivel absoluto y fue para rescatar un partido complicadísimo, en el que comenzó ganando, pero los Campeones de África le dieron la vuelta pese a quedarse con diez hombres.

PUBLICIDAD

Los africanos confirmaron desde el primer minuto que eran un rival de respeto. La presión ejercida desde la portería de Rodolfo Cota en la salida fue asfixiante, metiendo en problemas en más de una ocasión a la zaga mexicana. La ofensiva argelina, a pesar de presumir grandes nombres, nunca abandonaron el sacrificio para meter en problemas al conjunto de Martino.

Tal y como en el primer gol del Tecatito, Raúl Jiménez fue el asistente que encontró solo a Lainez ante el portero argelino, se estiró al máximo para contactar el balón y su remate pegó en la base del poste para después mover las redes y decretar el 2-2 para el Tricolor.

Pese a que jugó en ventaja numérica casi todo el segundo tiempo por la expulsión a Adléne Guedioura por un planchazo a Jiménez, el Tri sufrió la mayor parte del complemento porque se desperdiciaron un par de jugadas claras, además del error de Jorge Sánchez en la salida que entregó el segundo tanto a los argelinos en pies de Riyad Mahrez.

Pese a eso, los verdes mostraron capacidad de reacción y el cambio de Lainez por Pizarro le dio resultado a Martino, quien encontró en Argelia un sinodal mucho más importante que en Países Bajos, a los que venció por la mínima hace una semana.

Con información de Mediotiempo.