Monarcas cae 3-1 ante Xolos en cuartos de final de Copa MX; Morelia buscará remontar en el Morelos

El próximo martes se definirá la llave en el estadio Morelos en punto de las 19:00 horas.

El Universal / La Voz de Michoacán

Tijuana. Los Xolos de Tijuana tienen medio boleto para acceder a las semifinales de la Copa MX al vencer, este martes, 3-1 a Monarcas Morelia en la ida de los cuartos de final en el estadio Caliente.

El cuadro fronterizo inpuso condiciones desde el inicio ya que a los 19 corridos un tiro libre puso el centro con ventaja para Leandro Martín González, quien colocó un testarazo a primer poste que dejó sin posibilidad al portero Sosa, mandando adelante a la jauría. 

PUBLICIDAD

Tijuana continuó atacando para ampliar su ventaja sin mayor problema para irse 1-0 al medio tiempo.

Para la segunda parte Morelia quiso hacerse son el balón, no obstante, Xolos cerró filas impidiendo el tránsito entre áreas, lo que convirtió al futbol que ambos conjuntos intentaban en una suerte de choques e imprecisiones. 

Sin embargo, al minuto 61 Cesar Huerta desbordó hasta el final mandando un centro pasado a segundo poste que Vladimir Rodriguez controló, levantó la cara y fusiló a los tijuanenses que nada pudieron hacer para evitar la igualada de Monarcas.

Los locales intentaron volver a la delantera en la pizarra aunque el contragolpe moreliano fue peligroso, los Xolos no claudicaron y en tiro de esquina un mal rechace de Monarcas dejó el esférico flotando en el corazón del área, lo que aprovechó Bryan Colula con un cabezazo que puso a bailar las piolas a los 78 corridos.

La presión de la jauría no frenó y dos minutos después la defensa de Morelia se vio rebasada cometiendo un penal cobrado a los 83 minutos por Erick "Cubo" Torres quien con tiro raso y angulado al poste dejó el 3-1 final.

El próximo martes se definirá la llave en el estadio Morelos en punto de las 19:00 horas.