Ni con más de 13 mil aficionados apoyándoles el Atlético Morelia logra vencer al Atlante

Los Canarios sucumbieron en casa por la mínima diferencia, con gol anotado por Christian “Hobit” Bermúdez en la agonía del encuentro, que aprovechó un error de los Rojiamarillos, que terminaron perdiendo 1-0.

Foto, Víctor Ramírez.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La tarde de este domingo en el estadio Morelos hubo dos ganadores: el Atlante y los 13 mil 362 aficionados que no dejaron de alentar en todo momento a un Atlético Morelia que fue el gran perdedor en el partido correspondiente a la Jornada 8.

PUBLICIDAD

Los Canarios sucumbieron en casa por la mínima diferencia, con gol anotado por Christian “Hobit” Bermúdez en la agonía del encuentro, que aprovechó un error de los Rojiamarillos, que terminaron perdiendo 1-0.

Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Pereyra cayeron al octavo lugar de la clasificación general, con una suma de 12 puntos, 6 menos que el líder de la competencia, Raya2.

Por más de 20 minutos de la primera mitad el partido se tornó cerrado y con escasas oportunidades claras para ambos equipos. Fue hasta el 25 cuando Jonny “Pipiolo” Uchuari, -que ingresó de cambio al 20’ por Bryan “Cobra” Mendoza, que se lesionó- tomó el balón desde terreno canario, se llevó por velocidad a los rivales por toda la banda izquierda y luego centró hacia donde Lucho Pérez intentó rematar de chilena, pero abanicó; en el contrarremate el disparo de Omar Islas fue desviado por la defensa.

PUBLICIDAD

A partir de este momento, Canarios y Potros abrieron la cancha y generaron llegadas a las respectivas áreas rivales. Christian “Hobit” Bermúdez caló en dos ocasiones a Santiago Ramírez (28’ y 42’); por parte de los Rojiamarillos de nuevo Uchuari fue protagonista al 44’, con un tiro dentro del área que rebotó en el arquero Humberto “Gansito” Hernández y dejó el balón a media altura donde otra vez “Pipiolo” remató de chilena, pero se fue desviado.

Al 44’, una precipitada salida de Ramírez estuvo a punto de provocar la anotación de la visita, pero casi en la raya sacó el balón Daniel Parra. Con el par de roscas acabó la primera parte.

Al medio tiempo, la directiva canaria entregó un reconocimiento a Luis Pérez, por sus cien partidos disputados con el Atlético Morelia; además, después de mucho tiempo, volvió el espectáculo en el que los protagonistas son los aficionados en la cancha.

La segunda parte arrancó impetuosa, con idas y vueltas de ambas escuadras, aunque minutos después los atlantistas inclinaron un ligero dominio del partido a su favor. Sin embargo, al 56’, una aparatosa entrada de Raúl Torres sobre Hobit Bermúdez dejó en desventaja numérica a los Canarios; pese a que el camisa 16 alegó inocencia, el árbitro lo pintó de rojo y se fue expulsado.

El equipo michoacano no bajó las alas, mucho menos su afición, pero el Atlante continuaba ganando terreno. Todavía los locales tuvieron dos de peligro –una a cargo de Arturo Ledesma (67’) y otra de Jonny Uchuari (73) – antes de irse en picada producto de los errores.

Cuando parecía que el marcador quedaría en cero, vino la complicidad del portero Santiago Ramírez y el Hobit no desaprovechó el regalo para marcar el gol del triunfo del Atlante al minuto 89. El silbante agregó 7 minutos, la afición no dejó de apoyar, pero ya no les alcanzó a los canarios y consumaron su segunda derrota del Clausura 2023.

Para la Jornada 9, Atlético Morelia visitará al Cancún FC, a las 19:05 horas, el próximo miércoles 1 de marzo.