No estarán en Mazatlán 13 jugadores de Monarcas; se terminan sus contratos

Las cosas se pondrán difíciles para la plantilla que se estrenará en la Perla del Pacífico para el próximo torneo: 13 elementos terminarán su contrato

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Son varios los jugadores de Monarcas Morelia que ya no continuarían con el Mazatlán FC, ya que la mayoría de los 13 que finalizan contrato el próximo 30 de junio ya no tendrían la intención de renovar. Destaca el regreso del chileno Martín "Tin" Rodríguez que terminó su préstamo y regresará a Pumas para el Apertura 2020.

Las cosas se pondrán difíciles para la plantilla que se estrenará en la Perla del Pacífico para el próximo torneo, ya que en primera instancia, 13 elementos, entre ellos varios titulares del Clausura 2020, terminarán su contrato este mes y se nota complicado que quieran renovar.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, mediante redes sociales, el atacante andino Martín Rodríguez se despidió del cuadro rojiamarillo e informó que se alista para sumarse a la plantilla de Pumas.

“Tan poco tiempo, pero lleno de momentos de alegría. Hoy quiero agradecer a cada uno de los hinchas, a cada uno que me brindó su apoyo. Solo decirles que entregué lo mejor de mí para ustedes, estaré siempre agradecido con Monarcas por darme la oportunidad de demostrar mi trabajo“, escribió Rodríguez.

PUBLICIDAD

Rodríguez jugó a préstamo con La Monarquía durante el torneo pasado y ahora es hora de que regresé a Pumas, que es dueño de su carta.

Foto: Toluca FC.

El futbolista sudamericano tendrá que reportarse con Pumas en los próximos días para someterse a exámenes médicos.

Otro que podría ser considerado por el cuadro de la UNAM es el portero uruguayo Sebastían Sosa, quien incluso ya dio algunas pistas sobre su futuro, pues desde este sábado comenzó a seguir las cuentas de redes sociales de los universitarios.

Se sabe que al cuadro dirigido por el técnico español Míchel González sufrirá en lo económico para el próximo torneo, por lo que el dinero para adquirir al cancerbero podría ser un impedimento.

A esta lista se suma el capitán Aldo Rocha, que de acuerdo a Fox Sports, está en la mira de varios equipos, entre ellos Pumas. Como se sabe, el contrato de Rocha, al igual que de otros 13 jugadores finalizará el próximo 30 de junio, por lo que se supo que el ex capitán ya no querría renovar con el club para trasladarse a Mazatlán y buscaría su salida.

El mismo medio de comunicación informó que no sólo Pumas tiene en la mira a Rocha sino también Pumas e incluso Atlético de San Luis.

En el fútbol de estufa también se ha mencionado el nombre de Sebastián Vegas de quien se supo es opción para Rayados de Monterrey, ante la partida de José María Basanta, aunque también ronda el rumor de que el cuadro italiano Cagliari también se disputaría por tener al defensa chileno.

Mientras tanto, varios ya ponen al arquero michoacano Luis Ángel Malagón en la portería de Necaxa, esto en lugar que dejó disponible Hugo González.

Los de Aguascalientes tienen varias opciones para su portería, entre ellos el arquero Raúl Gudiño, de Chivas pero parece que sería el zamorano el que podría llegar a este lugar.

Mediotiempo informó incluso que la negociación ya va muy avanzada y son únicamente detalles lo que separan al seleccionado nacional de Necaxa. Todo apunta a que será un préstamo con opción a compra por parte de Mazatlán FC.

Miguel "Yuca" Sansores es otro de los que suenan para ya no continuar con la nueva plantilla en Mazatlán. Todo parece indicar que podría llegar a Chivas con Luis Fernando "Flaco" Tena. Luis Castillo, colaborador de Récord fue el encargado de perfilar a Sansores como nuevo jugador del Rebaño.