Pablo Guede se va de Monarcas; suena Paco Palencia para dirigir a los rojiamarillos

Al parecer el argentino tendría otra oferta en un club sudamericano, y al darse por terminado el Clausura 2020, ya no tendría contrato con la Monarquía.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A manos de un año de dirigir al club, Pablo Guede dejaría de ser el director técnico de Monarcas Morelia, al parecer por diferencias económicas, confirmaron este viernes fuentes cercanas al equipo, después de días de especulaciones sobre su salida.

Apenas el martes pasado el conjunto michoacano señaló en su cuenta de Twitter que Guede seguiría siendo su director técnico durante el presente torneo, sin embargo, hoy la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil ante la pandemia causada por la enfermedad de COVID-19.

PUBLICIDAD

Con ello, el entrenador argentino quedaría libre al no haber renovado contrato con Morelia, y al parecer ya tendría un acuerdo para regresar al fútbol sudamericano, razón principal de su salida de México.

La directiva purépecha habría intentado convencer a Guede de que permaneciera en Morelia, pero este ya tenía definida su salida del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

El timonel llegó a Morelia en agosto de 2019, tras el cese de Javier Torrente, y dirigió 22 partidos de Liga, 10 de ellos ganados, 5 empatados y 7 perdidos.

El exfutbolista y entrenador mexicano Francisco Palencia sería la principal carta para ocupar el banquillo rojiamarillo, lo cual sería anunciado en los próximos días.