¡Partidazo en Aguascalientes! León le demuestra a las Águilas quién manda en su casa

Tres goles bastaron para que la fiera le demostrara al América el por qué es el “rey de la selva”, al cumplirse la Fecha 14 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA MX, encuentro que se disputó en el estadio Victoria, este lunes, en punto de las 21:05 horas.

Foto: Twitter / Club América.

Agencias / La Voz de Michoacán

Aguascalientes. León se aprovecha de las Águilas, al vencer 3-2 en el estadio Victoria, al concretarse la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA MX, con lo que la fiera llega a los 33 puntos, con 10 victorias y 3 empates, manteniéndose en la cima de la tabla general, mientras que el América cierra la Fecha en la quinta posición.

Partido

El conjunto azulcrema inició el encuentro con mucha intensidad, llegando en varias ocasiones al marco de Rodolfo Cota, incluyendo un disparo de Henry Martín a la horquilla antes del primer minuto de acción. Sin embargo, el conjunto de la Fiera reaccionó al minuto 9 con un disparo de Fernando Navarro que fue desviado por Oscar Jiménez a tiro de esquina.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter / Club América.

Goles

Minuto 23: Fernando Navarro marcó tras jugar en una posición poco usual. El defensor, habilitado como mediocampista, recibió una gran asistencia dentro del área americanista y con una exquisita definición, anotó el primero de la noche.

Minuto 36: El América respondió. Sebastián Córdova, de cabeza, venció a Rodolfo Cota. A pesar de que no es su fuerte, el joven mediocampista americanista logró resolver ese centro para igualar la pizarra.

Minuto 41: Nicolás Benedetti presionó, y logró robar el esférico en una desatención del León en su salida. El colombiano asistió a Henry Martin para meter el esférico con mucha comodidad.

Minuto 47: En una jugada similar a la primera anotación de Navarro, Jean Meneses marcó la igualada. Una gran asistencia de Ángel Mena por el costado derecho generó el gol de Jean en el arco americanista.

Minuto 51: Una vez más Ángel Mena, realizó un impecable pase para Luis Montes, quien estaba se encontraba sin marca; definió el tercer tanto de la noche y el de la victoria de los Panzas Verdes.

Resumen del partido

Figura del duelo

Fernando Navarro nos demostró que puede jugar en varias posiciones. Hoy anotó un gol y fue factor en el accionar de Club León. Checa los datos que nos brinda #DatosCITEC del futbolista esmeralda.