Por violencia, Estadio La Corregidora queda suspendido hasta que se resuelva la situación

«A partir de hoy no podemos generar actividad futbolista en este estadio, es algo que tiene que resolver la Disciplinaria, qué va a pasar con el estadio», dijo Mikel Arriola

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Querétaro. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, brindó una conferencia de prensa donde informó que el Estadio La Corregidora se encuentra suspendido de manera oficial tras la pelea que se desató durante el Querétaro vs Atlas y que dejó un saldo de 26 heridos, según informes oficiales.

PUBLICIDAD

"El estatus jurídico de este estadio es de suspensión hasta que la Comisión Disciplinaria resuelva propiamente el proceso de suspensión. Estamos tomando acciones correctivas y sancionatorias", señaló Mikel durante conferencia de prensa en La Corregidora.

"A partir de hoy no podemos generar actividad futbolista en este estadio, es algo que tiene que resolver la Disciplinaria, qué va a pasar con el estadio", añadió.

No más barras visitantes

Posteriormente, señaló que de cara a los partidos más próximos, se prohibirá la presencia de barras visitantes en los estadios, mientras que se sostendrá una reunión entre los dueños de los clubes para determinar qué pasará con los grupos de animación.

PUBLICIDAD

"Las barras visitantes ya no podrán ir a los estadio en la Liga MX", sentenció.

"Pondremos énfasis en qué va a pasar con los grupos de animación, estatus actual y relaciones de los clubes con sus diversos grupos de acción y cómo cerrar con acciones contundentes esas relaciones", añadió.

Luciendo el “trofeo”

A raíz de estos hechos, circula en redes sociales la imagen de 4 aficionados del Querétaro en las instalaciones del estadio. En la imagen, uno de los sujetos luce los tenis blancos manchados de lo que parece ser sangre, lo cual concuerda con videos y testimonios que dicen que los aficionados heridos fueron agarrados a patadas. Otro de los sujetos presume a la cámara una camiseta del Atlas como si de un trofeo se tratara.