Estalla el #NoEraPenal en Twitter y México pierde la final frente a Brasil

La Selección Nacional iba ganando por la mínima diferencia cuando en el minuto 83 se marcó un penalti a favor de Brasil luego de revisar el VAR, esa jugada provocó el empate del cuadro sudamericano.

Foto: Especial. Con mucha polémica, la Selección Mexicana cayó frente a Brasil en la final del Mundial Sub 17 con marcador de 2-1.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con mucha polémica, la Selección Mexicana cayó frente a Brasil en la final del Mundial Sub 17 con marcador de 2-1.

La Selección Nacional iba ganando por la mínima diferencia cuando en el minuto 83 se marcó un penalti a favor de Brasil luego de revisar el VAR, esa jugada provocó el empate del cuadro sudamericano.

PUBLICIDAD

Enseguida comenzó a hacerse tendencia en redes sociales el famoso: No era penal, #NoEraPenal, recordando cuando Holanda eliminó en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un penalti en tiempo de compensación en el que incluso personalidades del mundo del futbol apoyaron la opinión de los mexicanos al reclamar que no era penal.

Incluso Drake Bell, músico reconocido por la serie Drake and Josh, el cual se declara un amante del país, se manifestó en contra de este escenario.

México se quedó con el subcampeonato del Mundial Sub 17 de Brasil 2019, el perder con el equipo local 1-2.

Kaio Jorge y Lázaro en tiempo de compensación, fueron los anotadores del cuadro brasileño; Bryan González había puesto en ventaja al Tricolor.

De esta forma, el Tricolor se queda con el segundo lugar por segunda vez en su historia, la anterior había sido en el 2013.

Brasil fue mejor en casi todo el partido. Durante la primera parte se paró justo en la salida del equipo mexicano, para robar balones y poner en apuros a la cabaña defendida por el “Dragón” Eduardo García, quien si es verdad no tuvo grandes atajadas, sí tuvo que estar muy atento.

México aguantó el vendaval, y después de los primeros 20 minutos tomó el control del partido y a base de juego de conjunto comenzó a llegar al área brasileña, tampoco sin disparar tanto a gol, pero si ganando metros de dominio en la cancha.

Conforme pasaban los minutos, los locales comenzaron a desesperarse y a comenzar a utilizar el juego rudo para tratar de aplacar el buen toque del equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz.