Se complica la salud de Pelé; reportan que ya no responde a las quimioterapias

La leyenda del futbol mundial solo se encuentra con cuidados paliativos, ya sin terapias intensivas; hace unos días ingresó al hospital por padecimientos a causa del cáncer de colon.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La salud del ídolo brasileño, Edson Arantes do Nascimento, “El Rey Pelé”, se ha complicado en las últimas horas, pues ya no responde a las quimioterapias y los cuidados ahora son paliativos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el diario Folha, la leyenda del futbol mundial, quien fue hospitalizado hace unos días para una reevaluación del padecimiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021, pasó a la sala de cuidados paliativos, ya sin terapias invasivas.

Pelé ingresó al hospital con hinchazón generalizada, un síndrome de edema generalizado e insuficiencia cardiaca descompensada.

El diario brasileño cita que al campeón del mundo con Brasil le han suspendido la quimioterapia y sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire. El viernes por la tarde, a través de un comunicado, el hospital israelita Albert Einstein indicó que a Pelé se le había diagnosticado una infección respiratoria.

PUBLICIDAD

CON UN ESPECTÁCULO DE DRONES APOYAN A PELÉ

Una coreografía con unos 150 drones rindió este sábado homenaje en el cielo de Doha al exfutbolista brasileño Pelé, que se encuentra hospitalizado desde hace varios días.

Tras dibujar la camiseta con el "10" que vestía "O Rei", los aparatos, suspendidos en la noche catarí, escribieron la frase: "Pelé, recupérate pronto".

En varios edificios del país, donde se disputa el Mundial de fútbol, se colgaron carteles con el rostro del exjugador.

El mundo del fútbol se ha volcado con la estrella brasileña, de 82 años, con numerosas muestras de apoyo y cariño.

El delantero francés Kylian Mbappé pidió a través de las redes sociales una oración por su admirado Pelé, mientras que el atacante inglés Harry Kane le envió en rueda de prensa "los mejores deseos".

Pelé fue ingresado en un centro hospitalario el pasado martes para tratarse de una infección respiratoria.