Se revelan las posibles fechas para reanudar el Clausura 2020 de la Liga MX

La Liga MX regresaría a las actividades hasta el mes junio, en el peor de los escenarios, ante el coronavirus; si todo mejora, el 15 de mayo

Foto: Tomada de Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Liga MX se encuentra suspendida indefinidamente como una medida de precaución para evitar la propagación masiva del coronavirus. La última jornada se jugó a puerta cerrada a excepción de los encuentros disputados el viernes.

Muchos jugadores criticaron la demora por parte de los directivos en tomar acciones, hasta el momento se han confirmado dos casos de COVID-19 dentro del futbol mexicano, el primero, el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero. En los siguientes días, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que era portador del virus.

Según el portal Soy Futbol, por la situación que atraviesa el país, los dueños de los equipos y directivos de la Federación no podían reunirse para entablar pláticas sobre la reanudación del Clausura 2020. Este martes se sostuvo la reunión operativa y expusieron tres fechas posibles para un eventual regreso.

PUBLICIDAD

La primera fecha es el viernes 15 de mayo, en el mejor de los casos; la segunda fecha que se dio a conocer de acuerdo con información de Wdeportes es el viernes 29 de mayo, y en caso que el escenario se complique, el Clausura 2020 podría regresar a la actividad hasta el 12 de junio.