Sevilla paga cara su derrota; Bayern se queda con la Supercopa de Europa

En un partidazo polémico, donde se anularon dos goles y estuvo de regreso en las gradas la afición, el cual se llevó a cabo en el Puskás Aréna, de Hungría, los alemanes le arrebataron el campeonato de la UEFA a los españoles, donde el primer cuadro supo aprovechar superioridad en la cancha.

Foto: Twitter / Super Cup.

Agencias / La Voz de Michoacán

Hungría. Bayern Múnich se proclamó este jueves campeón de la Supercopa de Europa y ganó su segundo título en este torneo, trece años después del anterior, al vencer por 2-1 a un combativo Sevilla con un gol del español Javi Martínez en la prórroga.

PUBLICIDAD

El Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría, en un partido piloto, donde la afición regresó a las gradas, aunque se sabe que la situación por la pandemia sigue siendo delicada, esperando que poco a poco se pueda regresar a la normalidad tomando las medidas necesarias.

Foto: Twitter.

Partido:

La primera parte del encuentro se percibió floja por parte de ambas escuadras, a pesar de que estaba de por medio el primer trofeo de la temporada 2020-2021. El Bayern fue ligeramente superior, pero no pudo concretar dentro del área, mientras que el Sevilla aguantó con su planteamiento defensivo, pero en los últimos momentos de la primera mitad comenzó a flaquear. Tal vez, la velocidad de Alphonso Davies faltó para abrir el balón por las bandas. Con un empate 1-1 se concluyó la primera mitad del duelo.

PUBLICIDAD

Fue al minuto 12' que Lucas Ocampos hizo el primero, al momento que el argentino cobró un penal con sutileza, logrando engañar a Manuel Neuer, que se va a su lado derecho y el balón entra a la portería.

El empate llegó al minuto 33’, al sentirse la presión del Bayern, equipo que por fin encontró un centro por el lado derecho, el cual Lewandowski bajó el esférico para León Goretzka, quien no desaprovechó la oportunidad y sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo para vencer a Bounbou.

Para la segunda parte los equipos alemán y español mejoraron, donde al minuto 50’ Lewandowski y Müller protagonizaron un tremendo golazo, el cual fue anulado, con lo el Bayern Múnich por segundos se pensó con la ventaja el marcador, al momento que el polaco recibió el centro, donde bajó el balón al alemán en el área chica y este, en lugar de disparar, controla y le regresa el esférico al (9) del Bayern, el que simplemente definió para causar la polémica.

Durante el VAR fue anulado el tanto por un fuera de lugar de Robert Lewandowski, al recibir el centro y esto continuó empatado. Otra oportunidad para el Sevilla de bajar las revoluciones.

En otra jugada polémica al minuto 62’, al Bayern le fue anulado otro gol, cuando Leroy Sané había enviado el balón a las redes después de una serie de rebotes, y el árbitro marcó una falta de Robert Lewandowski sobre un defensa del Sevilla.

Para el minuto 90’ el encuentro continuó empatado 1-1, por lo que se alargó media hora más de partido, lo cual los aficionados agradecieron al vivir 30 minutos más de jugadas sin tener que soltar más dinero por los tiempos extras.

En el arranque del primer tiempo extra en Budapest, el Sevilla volvió a perdonar a su rival. Joan Jordán se quitó a Süle muy fácil, pero no supo qué hacer cuándo se encontró de frente a Neuer.

Las jugadas se pusieron más intensas al minuto 100’, cuando el Bayern apretó el ritmo con los cambios. Alphonso Davies dio rienda suelta para causar estragos con su velocidad y el Sevilla no le quedó de otra más que cuidarse y volver a encerrar.

Después de tanta insistencia el gol del desempate cayó al minuto 103’, en el primero de dos tiempos extras, en un tiro de esquina del Bayern Munich, donde el rechazo le quedó a David Alaba, quien no perdonó al arquero Bounou, quien logra desviar, pero el esférico le cayó al español que solamente remata de cabeza y puso arriba al Bayern. El tiro de esquina se había originado de un error de Diego Carlos, luego de no escuchar a su portero, quien le pedía que no despejara a córner.

Para el segundo tiempo extra, donde el Sevilla tenía que irse para arriba, situación que no logró, ya que el Bayern continuó teniendo el balón y dominando el ritmo del encuentro, por lo que desde el minuto 108’ ya el duelo estaba definido.

Para el minuto 114’ el cuadro del Sevilla estaba exhausto, sus jugadores tenían los ánimos decaídos y dando a entender que se sabían derrotados, que se habían quedado con las ganas de levantar el primer título de la temporada.

Con información de Marca.