Suspenden eventos masivos en el estado, pero la Liga Municipal de Futbol de Morelia no parará

Directivos de la Liga afirman que existen las condiciones favorables para que la actividad deportiva se desarrolle, luego de que autoridades municipales supervisaron el cumplimiento de protocolos sanitairos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A un día de que entre en vigor el reforzamiento, por decreto, de medidas sanitarias debido a la creciente ola de contagios en el estado, que implica la cancelación de eventos masivos, directivos de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia aseguraron que existen las condiciones favorables para que se lleve a cabo la actividad deportiva en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Liga expuso que autoridades municipales constataron que en la Liga se cumplen los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial a fin de proteger a jugadores y público asistente.

Tanto personal de la Liga como el Ayuntamiento que encabeza Alfonzo Martínez Alcázar acordaron reforzar las medidas y reafirmaron el compromiso de no bajar la guardia y cumplir cada uno de los lineamientos que establece el protocolo sanitario establecido por la autoridad municipal.

“Estamos colaborando con todos los lineamientos y el protocolo que nos estableció el Ayuntamiento de Morelia y en esta visita que hicieron a la unidad, el secretario y el director de salud se dieron cuenta que estamos cumpliendo con todas sus indicaciones para frenar los contagios. Mención especial merecen los jugadores que están colaborando y están cumpliendo al pie de la letra con el protocolo”, expresó Antonio Huerta Castro, presidente de la directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia

PUBLICIDAD

El pasado 23 de enero, el gobernador determinó emitir por decreto, la suspensión de eventos masivos en establecimientos públicos y privados, disminuir los aforos al 50 por ciento en comercios, iglesias, tianguis, mercados, plazas y centros comerciales, cines, restaurantes, antros, bares, salones de fiestas y de usos múltiples.

Además de que las escuelas de todos los niveles educativos seguirán de puertas abiertas con asistencia obligatoria para alumnos de bachillerato y universitarios, así como docentes y administrativos desde preescolar hasta superior, mientras que las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir de manera voluntaria o seguir su formación por la vía virtual.

En todos los casos se debe favorecer la ventilación natural de los espacios cerrados, promover espacios libres de humo de tabaco y evitar la participación de adultos mayores de 60 años en lugares concurridos.

Por su parte, la Comisión Coordinadora del Transporte Público deberá implementar medidas efectivas de protección en todas las unidades de servicio colectivo y, se reforzará el fomento sanitario y de cumplimiento a medidas en todos los establecimientos con la vigilancia de hasta 300 promotores del Bienestar.

En caso de resistencia o incumplimiento del decreto, que desde este martes entra en vigor, generará amonestaciones con apercibimientos, multas de 10 a 30 unidades de medida y actualización, clausura temporal o definitiva y arrestos administrativos hasta por 36 horas.

La resistencia o incumplimiento a este decreto que entrará en vigor a partir del próximo martes 25 de enero, generará amonestaciones con apercibimientos, multas de 10 a 30 unidades de medida y actualización, clausura temporal o definitiva y arrestos administrativos hasta por 36 horas.