Tigres habría perdido en la mesa aunque ganara al Atlas, por alineación indebida; “El Piojo” reconoce su error

El estratega felino, Miguel “El Piojo” Herrera, se echó la culpa al 100%, debido a que estaba pensando en otra cosa.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Entre polémica arbitral, un triplete de Gignac y un gol más de Igor Lichnovsk, los Tigres conseguían lo que parecía imposible, luego de la derrota 3-0 en la ida y del 1-0 al primer tiempo del partido de vuelta.

PUBLICIDAD

Al minuto 81, Lichnovsk maracaba la cuarta anotación, para poner 4-4 el global a favor de los felinos, que les deba el pase a semifinales por su mejor posición en la tabla; sin embargo, al minuto 10 de la compensación, la hazaña se vino abajo, a través de la pena máxima cobrada por el capitán rojinegro, Aldo Rocha, que puso el marcador definitivo 4-5.

Pero aun así el último gol no lo hubiera marcado el Atlas y la victoria de Tigres se hubiera concretado, ésta se habría revertido en la mesa por violar lo que estipula el reglamento del futbol mexicano.

Previo a que iniciara la parte complementaria del encuentro celebrado en el Estadio Universitario, Miguel Herrera mandó al terreno de juego al francés Florian Thauvin en sustitución de Hugo Ayala, por lo que los extranjeros del equipo felino ya eran nueve, que lo prohíbe el reglamento, y así jugaron al menos durante 42 minutos.

En la cancha estaban los extranjeros Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Carioca, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Florian Thauvin, hasta que ingresó Juan Pablo Vigón por Soteldo, y los felinos jugaron de nuevo ocho jugadores no formados en México, como lo marca la regla.

Esto dice el artículo 48 del reglamento de la Liga MX: “Dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM (No formados en México)... Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM (formados en México) de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones”.

Por su parte, la Liga MX inició  un Procedimiento de Investigación por una posible alineación indebida.

La Comisión Disciplinaria informa que, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación, por los hechos acontecidos durante el partido de las semifinales de vuelta entre los Clubes Tigres y Atlas de la Liga MX por una posible alineación indebida”.

Agregó que una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente.

EL PIOJO, CULPABLE

Tras el término del encuentro, en rueda de prensa el técnico de los universitarios, Miguel “Piojo” Herrera asumió la culpa al 100 por ciento por una falta de concentración, al estar pensando en los goles.

“Error mío completamente. Desconcentración. Estaba pensando en los goles. Ya tenía yo el cambio en la cabeza y Hugo vino y me dijo que no podía más que le dolía mucho la espalda de un golpe y bueno, responsabilidad 100% mía”.

Contenidos relacionados