Una ganga, fichaje de Rafael Márquez con el Barcelona: Laporta

Laporta narró la forma en que el entonces representante de Rafa, el portugués Jorge Mendes, la curiosa manera de convencer a los directivos catalanes de firmar al central mexicano.

Redacción / La Voz de Michoacán

España. Rafael Márquez fue una verdadera ganga para el Barcelona cuando el conjunto catalán lo fichó en 2003 por un precio de cinco millones de euros, recordó el entonces presidente Joan Laporta, actual candidato a la presidencia del conjunto blaugrana. 

En una entrevista con el canal de Youtube, Iniestazo, Laporta narró la forma en que el entonces representante de Rafa, el portugués Jorge Mendes, la curiosa manera de convencer a los directivos catalanes de firmar al central mexicano cuando Laporta apenas recién había ganado la presidencia en aquel entonces.  

PUBLICIDAD

“Viene Jorge Mendes y me dice 'felicidades presi', empiezan a hablar con Txiki y dice tengo un central para el Barça buenísimo, Rafa Márquez y Txiki dice sí lo conozco, es muy bueno.

PUBLICIDAD

Jorge dice: ‘si lo traigo por 5 millones al Barça, ¿me lo fichan?’, le digo Txiki, es muy difícil que lo traiga. Si lo trae por 5 millones lo tenemos que fichar porque el presidente del Barça solo tiene una palabra, su palabra es ley porque estamos representando a 150 mil socios. Si lo trae lo cumplo porque va a ser muy difícil que traiga a Márquez por 5 millones", contó Joan Laporta en charla con Antonio Pérez en El Iniestazo

Pasando las semanas, me dice la secretaria de recepción: un señor aquí que está con un chico que dice que ha quedado con usted. Viene de Mónaco. Me dijo: 'mire presidente: aquí tengo la carta del Mónaco que venden a Rafa Márquez al Barcelona por cinco millones'. 

"Le digo a Txiki: 'ya tenemos central' y se pararon las negociaciones con los otros y fichamos a Márquez'".