Video | ¡Messi le quedó chico a Sansores! Monarcas Morelia venció 2-1 a Pumas y le quita el invicto

Los michoacanos llegaron a 8 unidades, tras 7 partidos jugados.

Foto: Twitter Monarcas.

El Universal / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Pumas perdieron el invicto, el paso perfecto en el Estadio Olímpico Universitario y, de paso, el liderato del Clausura 2020 tras caer 1-2 ante Morelia.

PUBLICIDAD

Un error de Alfredo Saldívar y desatenciones en la zona defensiva, impidieron que los auriazules sumaran de a tres y perder el liderato que ahora le pertenece a su acérrimo rival, el América.

Cinco minutos bastaron para que la mejor ofensiva se manifestara en CU. Luis Quintana remató un tiro de esquina de Pablo Barrera para abrir el marcador. La afición, que realizó una buena entrada, hizo estallar Ciudad Universitaria.

La anotación le hizo mal a los Pumas, que dejaron de atacar y al minuto 30 se llevaron un susto. Mario Osuna hizo el 1-1, pero el gol fue invalidado por un fuera de lugar del jugador que este día se desempeñó como atacante.

Sin dar su mejor versión, los de la UNAM se fueron al descanso con ventaja mínima; sin embargo, pronto se acabaría. Al primer minuto de la parte complementaria, Rodrigo Millar sacó un disparo desde fuera del área que el portero Alfredo Saldívar empujó al atajar mal el esférico.

"Míchel" González volvió a intentar con Juan Dinenno y Carlos González en el ataque, pero no le funcionó. Las llegadas por las bandas fueron nulas y lo pagaron caro. Al minuto 91, el partido agonizaba y Miguel Sansores mató al último equipo invicto. El atacante recortó en el área a Johan Vásquez y definió para convertir el gol de la victoria purépecha.

El calendario auriazul tiene dos pruebas de fuego. Primero Tigres y posteriormente reciben al América. El invicto se acabó y los rivales a vencer ya vienen en camino.

La última ocasión en la que se toparon en el estadio olímpico Universitario, fue el 10 de marzo del año pasado, en donde el resultado fue un empate 2-2, en el marco de la Jornada 10 del torneo anterior. Juan Iturbide y Felipe Mora, fueron los encargados de marcar para los capitalinos, mientras que, por la Monarquía, lo hicieron Gastón Lezcano y Mario “Mono” Osuna.

Estas dos plantillas han chocado en 83 oportunidades en su historia, que incluyen cuatro series de Liguillas; entre ellas, la gran Final que disputaron en el torneo Clausura 2011. El saldo es totalmente favorable para los universitarios, con un total de 46 triunfos, por tan sólo 17 de la Monarquía, además de 20 igualadas.