Valdivia, listo para dar su toque de magia en Monarcas Morelia ¿Debutará este fin?

El chileno ya se reportó a las órdenes de Pablo Guede, técnico de Monarcas, y buscará ser tomado en cuenta en las próximas fechas para hacer así su debut en el futbol mexicano.

Foto: Twitter Monarcas.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Jorge Valdivia “El Mago” ya entrenó con Monarcas Morelia, así lo dejó de manifiesto una publicación en redes sociales por parte del club michoacano que, desde la semana pasada, anunció el viaje del chileno a suelo nacional.

El chileno ya se reportó a las órdenes de Pablo Guede, técnico de Monarcas, y buscará ser tomado en cuenta en las próximas fechas para hacer así su debut en el futbol mexicano.

PUBLICIDAD

Con 36 años de edad, el delantero hará su debut en el futbol mexicano con la Monarquía, después de jugar en Chile, España, Suiza, Brasil y Emiratos Árabes. El veterano es viejo conocido del estratega de Monarcas, Pablo Guede, ya que ambos coincidieron en el Colo Colo de Chile, de 2017 al 2018.

El Mago llega a Monarcas tras disputar diez partidos con este equipo. Al momento, Monarcas ha reportado tres refuerzos, además de Valdivia para el torneo Clausura 2020, se trata del también chileno Martín Rodríguez y el joven mexicano y canterano de Chivas, César “Chino” Huerta.

Quieren olvidar la derrota

Tras la caída de Monarcas Morelia a manos de Toluca, en el inicio del Clausura 2020, José Joaquín “Shaggy” Martínez aseveró que su equipo tiene que dar la vuelta a la página y no desistir en sus esfuerzos.

“A veces el fútbol no es de merecer, es de hacer las cosas, creo que no estuvimos finos a la hora de atacar, pero es normal, porque tuvimos dos semanas de pretemporada.

Se hicieron muchas cosas bien y otras que hay que mejorar, pero creo que vamos arrancando futbolísticamente bien el torneo”.

Resaltó la actitud de su equipo en este duelo: “Tuvimos la actitud de siempre, querer atacar, tuvimos creo que arriba del 70 por ciento de posesión, tiros de esquina y tiros a gol, lo importante es sacar el resultado, siempre jugando bien.

Foto: Toluca FC.

 Ahora se perdió y hay cosas que rescatar”. “El Profe tiene muchas ideas y trata de que entendamos lo más rápido posible sus ideas para generar peligro arriba, creo que estamos haciendo las cosas bien.

Empezando el torneo hubiera sido lo ideal ganar, pero que hay que mejorar y seguir haciendo las cosas bien”, finalizó. Paolo Medina se siente feliz Paolo Medina, quien en el duelo ante Toluca hizo su debut en la Liga MX, mencionó: “llevo mucho tiempo trabajando, me da mucha pena el resultado, porque me hubiera gustado debutar de otra manera, pero feliz, porque es una carrera de varios años, y la verdad es que estoy feliz con el club y con la institución, con el cuerpo técnico, que me ha dado esta oportunidad”.

El juvenil procedente del Real Madrid, indicó que, pese a todo, quedó satisfecho con su debut: “Significa mucho para mí, poca gente sabe lo que he pasado, el sacrificio que he tenido que hacer y al final conseguí superarme y mejorar.

Feliz de haber debutado en este estadio y en esta hermosa ciudad, que le debo mucho a la gente, la aprecio porque son muy cariñosos”.