Video | ¡Morelia no se va!, protestan decenas de aficionados de Monarcas ante posible cambio de sede

Ayer circuló la noticia, en voz de periodistas deportivos y medios nacionales, que Monarcas Morelia se mudaría a Mazatlán, y su nombre podría ser Delfines.

Foto: Christian Hernández.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A pesar de las recomendaciones de la secretaría de Salud para quedarse en casa por el COVID-19, y ante un desacuerdo ante un posible cambio de sede del equipo de Monarcas Morelia a Mazatlán, decenas de aficionados protestaron este domingo en la capital michoacana.

Video: Christian Hernández.



Fue a través de las redes sociales, con el hastag #MoreliaNoSeVa, que los seguidores convocaron a la gente a reunirse en Palacio de Gobierno de Morelia en punto de las 11:30 horas para realizar una marcha familiar, vestidos con su playera del equipo, un cubrebocas, banderas y cornetas para así hacer sentir su voz y ser escuchados para que no desaparezca el equipo.

PUBLICIDAD
Video: Christian Hernández.

Con cánticos, algunos con lagrimas en los ojos, pancartas y cornetas, los aficionados marcharon hacia Las Tarascas para seguir protestando.

PUBLICIDAD
Foto: Christian Hernández.


Ayer circuló la noticia, en voz de periodistas deportivos y medios nacionales, que Monarcas Morelia se mudaría a Mazatlán, y su nombre podría ser Delfines.

De acuerdo al portal mediotiempo, la idea es llevar al equipo con todo la dirigencia encabezada por Mauricio Lanz y a los jugadores del actual plantel, el único que ya no iría sería el entrenador Pablo Guede, quien ya no renovó contrato y todo se perfila a que sea Francisco Palencia.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció hace unos días que la ciudad de Mazatlán será sede de un equipo de la Primera División.  

El periodista de Fox Sport, Rubén Rodríguez, publicó en su cuenta de twitter que ese sería el nuevo nombre del equipo.

Reiteró también, lo dicho por el periodista deportivo Ignacio Suarez, de que será un cambio de nombre y sede, no una venta directa.

Al darse a conocer la noticia, aficionados, periodistas, políticios y jugadores alzaron la voz en protesta por este rumor.

Jorge Valdivia lanza misterioso mensaje

En medio de los rumores sobre un posible cambio de sede para Monarcas Morelia, quien dejaría al Estadio Morelos para ser el nuevo equipo de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, uno de los jugadores de la Monarquía le dio un poco de esperanzas a la afición purépecha.