Video | Muere entrenador Luigi Simoni, campeón con Inter de Milán

Como jugador Simoni se desempeñó en el centro del campo y militó en clubes Juventus, Torino FC, Brescia y Nápoles,

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Pisa. El exentrenador italiano Luigi “Gigi” Simoni, campeón de la Copa UEFA con Inter de Milán en 1998, murió en la ciudad de Pisa este viernes a los 81 años de edad a causa de una prolongada enfermedad.

El conjunto nerazzurri anunció y lamentó la muerte del timonel, quien llegó a su banquillo en 1997 para darles su tercera corona de dicho torneo el 6 de mayo de 1998, cuando derrotaron a la Lazio en el Parque de los Príncipes.

PUBLICIDAD

Recordaremos y extrañaremos todo sobre Gigi Simoni. Su forma de ser, en primer lugar. Una forma de vivir, la vida y el futbol, sin cruzar la línea. Era humilde pero funcional, capaz de aprovechar al máximo lo que tenía a disposición”, expresó el club.

Como jugador Simoni se desempeñó en el centro del campo y militó en clubes Juventus, Torino FC, Brescia y Nápoles, en el que fue campeón de la Copa de Italia en 1962, además de conseguir el trofeo de la Serie B junto a Geno 11 años después.

PUBLICIDAD

Simoni tuvo bajo sus enseñanzas a jugadores históricos del Inter como los argentinos Javier Zanetti y Diego Simeone, así como al brasileño Ronaldo Nazario y al chileno Iván Zamorano.

Lo recordaremos así, con su cabello blanco, en nuestro banquillo, mientras que con una sonrisa disfrutaba de la magia de Ronaldo, rodeado del orgullo y el cariño de los aficionados del Inter”, destacó el equipo.