Xavi llega al Camp Nou como el nuevo entrenador del Barcelona

Los aficionados, equipados con banderas con los colores azulgranas y de la ‘senyera’ que se repartieron en los alrededores del estadio, llenaron la segunda y la tercera graderías de la tribuna del Camp Nou

Foto: @FCBarcelona_es

EFE / La Voz de Michoacán

Barcelona. Xavi Hernández atrajo 9 mil 422 espectadores en el Camp Nou este lunes por la mañana en su presentación como nuevo entrenador del Barcelona después de que se oficializara su regreso al club de su vida la madrugada del viernes al sábado y, junto con el presidente Joan Laporta, se animó a entonar cánticos con los aficionados azulgranas que le ovacionaron en más de una ocasión.

PUBLICIDAD

Laporta fue el primero que cogió el micrófono para unirse al cántico 'Un dia de partit' (Un día de partido), mientras levantaba los brazos para animar aún más a unos seguidores ya de por sí entregados a la causa. Y Xavi, visiblemente emocionado, se acabó sumando al momento de euforia.

"Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición", admitió Xavi, al que al final se le acabaron humedeciendo los ojos.

PUBLICIDAD

Los aficionados, equipados con banderas con los colores azulgranas y de la 'senyera' que se repartieron en los alrededores del estadio, llenaron la segunda y la tercera graderías de la tribuna del Camp Nou y parte de la segunda del gol norte. Las prácticamente 10 mil entradas fueron adquiridas sobre todo por jóvenes seguidores.

Todos ellos esperaron con paciencia el inicio de una presentación que empezó con 25 minutos de retraso, ya que Xavi estuvo más tiempo del previsto en las oficinas del club oficializando con Laporta el contrato que lo ligará al Barça hasta el 2024. De todas maneras, las rúbricas definitivas se hicieron sobre el mismo césped del Camp Nou, terminadas con un emotivo abrazo entre técnico y presidente.

Con este acto regresaron las presentaciones con público ante los aficionados azulgranas. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo del 2020, el Barça se había visto obligado a hacerlas sin aficionados en el estadio, como fue el caso en las de Memphis Depay y Sergio Agüero.