Gobierno advierte que propietarios de Gallos deben responder; FMF y Liga MX investigarán a fondo

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó violencia y pide que respondan dueños

Redacción / La Voz de Michoacán

Querétaro.- El estadio La Corregidora en Querétaro se convirtió en escenario de brutalidad desde los pasillos, tribunas y cancha, luego de la batalla que protagonizaron varios aficionados de ambos equipos.

PUBLICIDAD

Videos y fotografías que circulas en las redes sociales dejan ver la violencia que usaron los fanáticos, misma que dejó a varios lesionados y ensangrentados.

Tras los hechos, equipos de la liga, periodistas, comentaristas y usuarios han condenado los hechos y han cuestionado la seguridad con la que se contaba en el estadio. Incluso usuarios denuncian que antes de la fuerte gresca la Policía Estatal publicó en su cuenta de Twitter que el partido se llevaba con calma: “Un clima de tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas, familias y visitantes continúan disfrutando del partido”, se lee en un tuit que fue borrado después.

El director general del Querétaro, Adolfo Ríos, ofreció disculpas a los aficionados visitantes por la trifulca: "Esto no es México, no es futbol, no es lo que merece nuestro país. Una disculpa, lo sentimos muchísimo, la integridad es lo más importante", explicó Ríos a una familia atlista que fue resguardada en la cancha.

PUBLICIDAD

Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, advirtió que "la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos" y que ha dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.

Señaló que en se reunirá con los responsables de Seguridad Pública y de Gobierno para que no haya impunidad.

La Liga MX se pronunció al respecto a través de un comunicado:

"La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX”.

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora”.

La Federación Mexicana de Fútbol lamentó y condenó los hechos y anunció que "La FMF vigilará y coadyuvará en el proceso de investigación con las instancias correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a  quienes resulten responsables".