Gobierno de AMLO priorizará estos tres deportes

El Universal/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de este lunes, que el beisbol, el boxeo y la caminata recibirán un apoyo extra de 500 millones de pesos. «Son en total 500 millones, pero no todo es beisbol, la mayoría sí, …

Foto: Ricardo Sánchez. El mandatario explicó de qué forma se buscará el impulso de estas tres disciplinas bajo su sexenio.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de este lunes, que el beisbol, el boxeo y la caminata recibirán un apoyo extra de 500 millones de pesos.

"Son en total 500 millones, pero no todo es beisbol, la mayoría sí, pero está para la caminata y para el boxeo, son tres actividades que vamos a darle atención especial. Aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes", mencionó López Obrador.

Los recursos a estas disciplinas, añadió, son adicionales a lo que se destinará a la actividad deportiva por medio del Presupuesto de Egresos.
El "Rey de los deportes" recibirá el apoyo mediante la oficina de la presidencia para la promoción y desarrollo de beisbol (Probeis), la cual será dirigida por el expelotero Edgar González.

PUBLICIDAD

El mandatario explicó de qué forma se buscará el impulso de estas tres disciplinas bajo su sexenio.

"Para el beisbol vamos a crear las escuelas, las academias. En el caso del boxeo es para fomentarlo en barrios, en escuelas, en torneos que se van a llevar a cabo y la caminata es por la tradición que tenemos en este deporte".