Grupo Salinas pone en venta al Atlas; ¿Monarcas, el beneficiado?

Redacción / La Voz de Michoacán Jalisco. Pérdidas por más de 600 millones de pesos, ruptura con la afición y un gusto que ya se esfumó, son las claves por las cuales Ricardo Salinas Pliego ha decidido poner en venta al Atlas, equipo del cual ha sido propietario por más de cinco años. PUBLICIDAD Tras …

Foto: El Universal. Las cifras en las que es tasado el Atlas aún no se hacen oficiales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jalisco. Pérdidas por más de 600 millones de pesos, ruptura con la afición y un gusto que ya se esfumó, son las claves por las cuales Ricardo Salinas Pliego ha decidido poner en venta al Atlas, equipo del cual ha sido propietario por más de cinco años.

PUBLICIDAD

Tras darse a conocer lo anterior, los aficionados de Monarcas Morelia verían con buenos ojos esta transacción pues creen que ahora sí la directiva se enfocaría más en el equipo michoacano y traería buenos refuerzos, al no tener que sostener dos equipos.

De acuerdo al portal El Informador, aseguran que son tres los grupos interesados en adquirir a los Zorros, dos de ellos tapatíos y con experiencia en el futbol mexicano, y uno más de la Ciudad de México.

Las cifras en las que es tasado el Atlas aún no se hacen oficiales, y es que algunos de los compradores están interesados sólo en la plantilla, mientras que otros buscan también los terrenos del Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf), semillero de Fuerzas Básicas, y La Madriguera, actual casa del equipo.

PUBLICIDAD

En 2013 fue cuando el empresario capitalino, dueño de Grupo Salinas, adquirió a los rojinegros del Atlas en una operación que rondó los 500 millones de pesos, quitándoles el poder a los 126 socios que tomaban las decisiones en Colomos y que tenían al equipo al borde del descenso, algo que supuestamente vinieron a arreglar los nuevos dueños, pero que terminan dejando al equipo prácticamente en la misma situación en la Liga.