Guanajuato se proclama campeón de la II Copa de Charros Toyota 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Con 322 bonos, Apaseo El Grande B, de Guanajuato, se proclamó monarca de la II Copa de Charros Toyota 2018.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con 322 bonos, Apaseo El Grande B, de Guanajuato, se proclamó monarca de la II Copa de Charros Toyota 2018, competencia que, durante tres días, fue desarrollada en el Lienzo Charro de Morelia; en la última jornada, la calificación más alta fue de Charros CEDVA. con 254 puntos.

La jornada vespertina cerró con CEDVA, Rancho Las Iglesias y Radio Tele; Charros CEDVA abrió con suerte prima ejecutada por Enrique Álvarez, quien logró 31, para luego irse en blanco en los piales; en la “tumba cueros”, los derribes sumaron 66, con Rogelio Suárez, Samuel Chávez y Ramón Hernández.

PUBLICIDAD

Jesús Bucio se llevó 16 en el jineteo de toro, con 52 de la terna, con Ramón Hernández, Samuel Chávez y Alejandro Ortiz; no tuvieron suerte en el jineteo de yegua, más 18 de las manganas a pie de Alejandro Ortiz y 52 de dos a caballo que metió Ramón Hernández. Arturo Raya sumó 20 unidades en el paso de la muerte, para los 254 finales.

Por su parte, Rancho Las Iglesias no tuvo suerte en las dos primeras suertes, más 34 unidades que se sumaron en el coleadero; Manuel Vázquez subió al toro y se llevó 24, más 25 de la terna; el jineteo de yegua sólo fue de 5, más 65 de las manganas a pie, de Saúl Soto, y 40 arriba del cuaco, con Miguel Ortiz. Saúl Soto sumó 21 en el paso de la muerte, para los 212 totales.

De parte de Radio Tele, el conjunto moreliano no tuvo suerte en la cala de caballo, en donde logró 12 puntos; se fue en blanco en los piales, más 58 en el coleadero, por medio de Juan Palomino, Tamar Mora y Ricardo Cid. Rogelio Mora le sacó 16 a los reparos del novillo, más 27 en la terna, así como 21 en el jineteo de yegua; en las manganas a pie, Ricardo Cid fue de 22, más 19 de Tamar Mora, arriba del caballo; el paso de la muerte se fue en blanco, para los 173 finales.

Por la mañana, Regionales de Valladolid finalizó con 214; la cala fue de 20 con Fernando Reyes, más dos piales cuajados, para 41 de Carlos Bedolla; el coleadero fue ejecutado por Fernando Bedolla, José Luis Avalores y Amador Ramos, para 81 puntos; el jineteo de toro fue de Javier Jiménez, con 21, mientras que la terna Carlos Bedolla, Amador Ramos y José Luis Ávalos, sólo se pudieron llevar 15, más 17 de Javier Jiménez, en el jineteo de yegua; en las manganas, sólo hubo 2 de tiempo de a pie y la misma puntuación a caballo; el paso fue de 15, con Javier Jiménez, para los 214 finales.

Charros de Peribán no sumó en la cala de caballo; en los piales, Alejandro Silva logró 44, más 45 del coladero con José Luis Chávez, Alejandro Flores y Reynaldo Morelos; sin suerte en el jineteo de toro, más 34 de la terna de José Luis Chávez, Luis Gerardo Reyes y Alejandro Flores. Israel Castillo logró 12 en el jineteo de yegua, más 4 de tiempo en manganas a pie, con Alejandro Silva, así como 43 de José Luis Chávez, en las manganas a caballo; Luis Gerardo Reyes sumó 22 en el paso de la muerte, para los 204 finales.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.