"Guard1anes 2020" aspiran al regreso parcial de la afición en la jornada 10

Ante el comentario que realizó el director de Promoción de la Salud sobre que los aficionados podrían volver a los estadios en septiembre próximo en algunas zonas del país, la industria del futbol mexicano se prepara para arrancar el torneo el próximo 23 de julio y mantener atrapado a su público.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ante el arranque del torneo de Apertura 2020 (Guard1anes 2020) el próximo 23 de julio y la declaración que realizó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, sobre que los aficionados podrían volver a los estadios en septiembre en algunas zonas del país, dependiendo del color en el que se encuentren cada uno de los semáforos en los estados donde se encuentran cada uno de los inmuebles, los clubes del futbol mexicano tienen fe en que el regreso parcial de la afición comience en la jornada 10.

PUBLICIDAD

Ante lo anterior, la Liga MX anunció que evitará dar un paso en falso y que seguirá los protocolos y recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal mientras no se aplane la curva de la pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que se prepara con una fuerte misión, la de llegar a más espectadores y mantenerlos atrapados al entregarles un producto atractivo hasta la comodidad de sus hogares, ya que su presencia en los estadios tendrá que esperar hasta nuevo aviso.

Foto: Twitter.

De igual forma la industria futbolera del país advirtió que pensar en el regreso de la afición a los estadios de un 30 o hasta en un 50 por ciento de sus capacidades en la jornada 10 es alentador, aunque por el momento ello no contrarresta el golpe financiero que han tenido que enfrentar a consecuencia del coronavirus, por lo que en este momento el pensar en la mencionada alternativa les resulta ocioso, ya que la fecha real de su retorno la podrán saber hasta septiembre y lo que les resta por ahora es únicamente asumir el cómo sanear sus economías.

La Liga MX tendrá futbol cinco de siete días a la semana, con el proyecto de jugar de jueves a lunes como una estrategia para contrarrestar las pérdidas económicas de todos los eslabones de los clubes y dar fuerza y vida a este deporte-espectáculo.

PUBLICIDAD

Serán 16 y 17 jornadas de la fase regular donde se tendrá entre cinco y cuatro días con actividad, sólo en la fecha 9 se mantendrá el formato de viernes a domingo y en total serán 8 jueves con partidos por 12 lunes, un proyecto ambicioso y podrá marcar el futuro comercial y deportivo de la Liga MX.

Respecto a quienes serán los tres equipos de la Liga Premier (segunda división) que formarán parte de los 17 clubes de la nueva Liga de Expansión MX, que arrancará el martes 18 y no el 14 de agosto, sigue en análisis por parte de la Liga MX.